Abelardo, un entrenador de Champions

Abelardo, un entrenador de Champions
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Recordó Pablo Machín durante la previa del partido de hoy en Mendizorroza que Abelardo está realizando una gestión sobresaliente al frente del Alavés, donde arribó en la jornada 14 de la pasada temporada, en la que debutó como técnico babazorro, curiosamente, frente a un Girona que dirigía el hoy técnico sevillista, al que le ganó por 2-3 con un gol al contragolpe.

Desde entonces, 38 jornadas y 20 victorias para un Alavés al que tiene cuarto clasificado de Primera división, a tan sólo tres puntos de un Sevilla líder. Justo la misma posición que ocuparía en una hipotética clasificación parcial de LaLiga, desde que Abelardo arribara a Vitoria la pasada temporada, hasta hoy. Una tabla en la que los blanquiazules sumarían 64 puntos, cinco más que un Sevilla sexto, con 59, al que le pasaría factura su irregular campaña a lo largo del curso pasado, en la que contó con tres entrenadores al frente del banquillo sevillista: Berizzo, Montella y Caparrós.



Un Alavés de Champions al que sólo superarían los tres grandes de LaLiga, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, por este orden. Como bien dice Machín, "una trayectoria que es para alabar" y que hoy el soriano y sus pupilos intentarán tumbar en Mendizorroza, donde Abelardo no conoce la derrota este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram