Ben Yedder sigue escalando en la historia sevillista

Ben Yedder sigue escalando en la historia sevillista
Ben Yedder ya es el quinto 'pichichi' sevillista del siglo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder se entienden a las mil maravillas. Con la del pasado domingo ante el Alavés, el madrileño le ha ya cuatro asistencias al franco-tunecino (le dio otras dos frente al Levante y una ante el Huesca) y éste, dos al ex del Getafe (ante los mismos equipos). Y no hay una dupla en LaLiga que, en ese sentido, generen más. En Mendizorroza volvió a quedar patente ese especial 'feeling', lo que el internacional galo aprovechó para seguir agrandando sus números.

Rebasado por poco el primer tercio de su tercera temporada como sevillista, Ben Yedder ya puede presumir de ser el quinto máximo goleador en solitario del club en este prolífico siglo XXI, al deshacer, con su diana número 51, el empate con Julio Baptista que propició su anterior tanto al Espanyol. Por delante, por lo tanto, sólo tiene a delanteros de la talla de Kanouté (136), Luis Fabiano (107), Negredo (85) y Kévin Gameiro (67).

Pero su trascendencia en el juego sevillista no sólo se refleja al comparar sus guarismos con los de otros afamados puntas nervionenses. De hecho, según apunta el perfil especializado @LaLigaenDirecto, Ben Yedder ya es el noveno máximo goleador de LaLiga desde que viste la camiseta blanquirroja, al superar al madridista Gareth Bale con su tanto número 27.

De momento, este curso ya suma siete goles en el campeonato doméstico, merced a un 'hat-trick' ante el Levante y los tantos anotados ante Real Madrid, Celta, Espanyol y Alavés. Una cifra que le coloca como segundo máximo anotador del equipo en Liga (con uno menos que André Silva) y que se eleva hasta las 11 dianas entre todas las competiciones, pues también hizo dos en las rondas previas de la Europa League (ante Újpest y Sigma Olomouc) y otros dos en la Fase de Grupos (un doblete en casa frente al Standard). Así, ya ha celebrado la mitad de los goles que logró la pasada campaña. Y todo ello, en 20 partidos oficiales (14 de ellos como titular), por lo que su media es superior a un tanto cada dos encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram