Sevilla FC 1-0 CF Villanovense: Un sufrimiento del todo innecesario

Sevilla FC 1-0 CF Villanovense: Un sufrimiento del todo innecesario
André Silva estuvo rápido para cazar el rechazo del atinado guardameta Isma Gil. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
Por si había alguna duda, el innecesario sufrimiento para acceder a los octavos de Copa ante un Segunda B debe hacer ver a Caparrós la necesidad imperiosa de inyectar una buena dosis de calidad a este equipo en enero si se quiere seguir peleando por todo. Y es que la 'unidad B', sencillamente, no está.

Ya le veía Machín las orejas al lobo cuando, pese a plagar su once de suplentes, puso de inicio en liza al Mudo y André Silva, dos de sus pilares. Además, el técnico soriano probó de nuevo con Promes como carrilero diestro, tras sus buenos minutos ante el Alavés. Y el holandés se erigió en el más activo de un Sevilla que, lógicamente, dominaba y volcaba el campo hacia la portería rival, aunque carecía de chispa, velocidad y ritmo para desordenar a un Villanovense bien ordenado.

Hubo que esperar un cuarto de hora para ver al conjunto blanquirrojo probar al meta visitante. Y tuvo que ser a la contra. Promes ponía un balón desde la derecha y André Silva no la enganchaba bien, desviando Isma Gil el disparo del luso.

Fue el preludio a un par de llegadas más consecutivas, con un zapatazo lejano de Nolito y un remate fuera del Mudo tras un córner. Pero no era precisamente un asedio sevillista. Los extremeños tapaban bien los espacios y los ataques en estático de los de Machín morían en nada tras mover el balón de banda a banda en vano, esperando menear un tupido árbol que nublaba las ideas sevillistas.

Es más, pasaban los minutos y el conjunto serón, que lucha por no bajar a Tercera, cada vez se encontraba más cómodo, forzando incluso algunos córners que aumentaban la incertidumbre en la grada.

Con todo, tuvo el gol Muriel en un lanzamiento lejano de falta que se estrelló en el palo mediado el primer acto. Y también Promes tras una buena acción individual rebasada la media hora, que acabó en un córner que cabeceó Amadou solo para que el meta visitante atajase sobre la línea. Pero las ocasiones blanquirrojas procedían en realidad de acciones aisladas y llegaban con cuentagotas, lejos de ser el fruto del sometimiento que se exigía dada la diferencia entre ambos equipos. Así, hasta completar un pobre primer tiempo que bien mereció la respuesta en forma de pitos de la afición al descanso.

Con sólo 45 minutos por delante, el temor crecía, quedando más que demostrado que la 'unidad B' no está a la altura. Pero pronto, en el 48', llegó el gol que hizo respirar a Nervión. No sin suspense. Muriel se fabricaba un claro penalti cometido por Isma Gil, que desviaba el mal lanzamiento de André Silva, aunque el luso estaba atento para cazar el rechace.

Por fin caía la muralla extremeña. Pero la eliminatoria no estaba cerrada. Un gol del Villanovense apeaba a los sevillistas. Y el cuadro entrenado por Julio Cobos, aunque tímidamente, lo buscó con un disparo lejano de Leandro o un centro-chut de Raíllo que se precipitó.

Como era de esperar, el balón seguía teniendo claro color blanquirrojo y pudo caer el segundo en un buen disparo raso de Muriel, que se encontró con el paradón del meta. Pero los minutos pasaban y los de Machín no hallaban la fórmula para cerrar el partido, con el mismo juego de posesión inocua y sin profundidad. Excesivo sufrimiento para el vigente subcampeón del torneo y actual segundo de LaLiga.

Hasta el último segundo, el Sánchez-Pizjuán vivió con el corazón en un puño. Muriel demostró que puede hacer muchas cosas bien, pero que delante del portero está negado, errando una de las ocasiones de una recta final en la que Banega o Nolito tampoco acertaron a poner la puntilla. Errores con los que se consumía un final de partido mal gestionado por los de Machín, optando aún por rápidas transiciones en lugar de tener el control, concediendo con ello algún córner que hizo temor lo peor. Caparrós tiene mucho trabajo.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla:
Juan Soriano; Mercado, Amadou, Gnagnon; Promes, Franco Vázquez (Banega, m.77), Roque Mesa, Nolito, Arana; Muriel (Sarabia, m.86), André Silva (Ben Yedder, m.66).

0 - Villanovense: Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Álex Romero; Leandro (Pedro Montero, m.64), Borja García, Pajuelo, Poley (Carrasco, m.71), Xiscu (Juanjo, m.84); y Raillo.

Gol: 1-0, M.48: André Silva.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó al visitante Sergio Domínguez (m.34).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 19.908 espectadores, entre ellos algo más de un millar de aficionados pacenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram