Margen para fichar en enero y 'obligación' de pasar en Europa

Margen para fichar en enero y 'obligación' de pasar en Europa
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La posible venta del Sevilla y los temas institucionales tuvieron ayer más relevancia que los asuntos económicos y deportivos en la junta general de accionistas del conjunto nervionense, pese a que eran estas dos parcelas de las que más tenía que presumir el consejo de administración sevillista.

Las cuentas presentadas por Juan Luis Villanueva, uno de los consejeros salientes, demostraron la robustez y la solvencia de un club que presentó beneficios de 25 millones de euros después de impuestos, fondos propios de 100 millones y un nuevo presupuesto de 200 millones de euros pese a no estar en Champions.

El Sevilla cumple con holgura todos los ratios de control económico de LaLiga y posee una plantilla con un coste anual de 135 millones de euros, con margen suficiente, según aclaró Villanueva, para acudir al mercado invernal, como es intención del Sevilla.

En el presupuesto elaborado para la presente campaña, el Sevilla tiene marcado como objetivo llegar a los dieciseisavos de final de la Europa League, algo que tiene que lograr el jueves ante el Krasnodar. Avanzar más en la competición europea supondrá superar las expectativas de ingresos del próximo curso. Habría que ganar el campeonato para igualar el resultado económico de la 17/18.

Villanueva explicó que es el jugar competiciones europeas lo que marca la diferencia en el capítulo de ingresos y reduce la dependencia presupuestaria de la televisión, que en la 17/18 fue inferior al 50 por ciento mientras que en algunos clubes de LaLiga, los derechos televisivos suponen el 90 o el 95 por ciento de todo el presupuesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram