Ben Yedder, un visitante temible

Ben Yedder, un visitante temible
Ben Yedder ha marcado un total de cinco goles ligueros a domicilio y ha participado en tres más. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En verano estuvo en la lista de transferibles al no cuadrar en los planes de Pablo Machín, pero Ben Yedder, con plena fe en sus posibilidades y totalmente mimetizado con Sevilla, trabajó duro para convencerle hasta convertirse en una pieza indispensable en su sistema. El franco-tunecino forma un ataque temible con André Silva y ha demostrado que también se las arregla solo, como evidenció en Butarque, cuando, ya sin el luso en la punta de lanza, rescató un punto en el alargue.

Sus números hablan por si solos y, a día de hoy, le sitúan en la elite europea, con un total de 14 tantos en todas las competiciones y ocho en LaLiga. Tanto es así que Ben Yedder se codea con los 'cracks' del Viejo Continente en productividad, sobre todo como visitante, condición en la que su aportación es mayor hasta el momento que en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, según recoge la cuenta de Twitter @ProFootballDB, Ben Yedder está en el 'Top 10' de las grandes ligas europeas en lo que a contribución en los goles a domicilio se refiere, ya sea como realizador o como asistente.

En total, el delantero oriundo de Sarcelles ha participado en 13 de los 30 tantos marcados por los nervionenses -ocho obra suya y cinco de pasador- y con ocho de ellos anotados a domicilio. Registro que sólo superan siete futbolistas en el Viejo Continente, todos estrellas de talla mundial con contratos estratosféricos, caso de Leo Messi, líder con 11 dianas, los mismos que Lewandowski en el Bayern, mientras que Neymar suma 10 con el PSG. Por detrás cuádruple empate a nueve goles, con Hazard (Chelsea), Salah (Liverpool), Kane (Tottenham) y Thauvin (Marsella) como protagonistas. Además, mantiene el pulso con Cristiano Ronaldo, después de que ambos vieran puerta en la última salida, y supera a 'cracks' como Mbappé o Aubameyang, los dos con siete.

Este dato refleja la dimensión alcanzada por Ben Yedder, que va camino de mejorar sus registros en Nervión y de hacer historia como sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram