Luuk de Jong, ideal para el perfil que busca el Sevilla

Luuk de Jong, ideal para el perfil que busca el Sevilla
De Jong está firmando una de sus mejores temporadas con el PSV, con 18 goles en 26 choques. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Luuk de Jong, delantero holandés del PSV, cuadra a la perfección en el perfil buscado por la dirección deportiva, pues cumple los requisitos como 'doble' de André Silva, por su altura (188 cm y capacidad rematadora). A sus 28 años, el holandés ha sido ofrecido al Sánchez-Pizjuán en pasados mercados, el último verano sin ir más lejos, pero no se pasó del estudio de esta posibilidad y finalmente continuó en el PSV.

Ahora, ante la necesidad de traer un delantero de esa tipología, y como ha podido saber ED, valoran la vía del espigado ariete, si bien a día de hoy su salida del PSV supondría un importante desembolso económico, ya que atraviesa por un momento de forma espléndido.

No en vano, el acierto goleador de De Jong en la presente campaña, con 18 goles en 26 partidos, le ha convertido en determinante en el conjunto de Eindhoven, que sólo le dejaría salir a cambio de una compensación cuantiosa, lo que no encaja en el plan de Joaquín Caparrós para la ventana de transferencias que se abre dentro de unos días y a la que debe recurrir para apuntalar el equipo.


El punta, cedido
La intención del utrerano para la vanguardia es conseguir una cesión hasta final de temporada, ya que en verano está previsto ejecutar la opción de compra de André Silva. Fórmula con la que tratarían de traer a De Jong, tasado por Transfermarkt en 8 millones, pero que obviamente no consideraría el PSV al tratarse de su futbolista más imprescindible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram