La Fiorentina no se rinde por Muriel

La Fiorentina no se rinde por Muriel
Luis Muriel, en un entrenamiento del Sevilla. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Las horas de Luis Muriel en el Sánchez-Pizjuán están contadas, pues, si todo se desarrolla como se espera, en los próximos días se confirmará su regreso al fútbol italiano, del que llegó hace dos veranos procedente de la Sampdoria.

Y es que la Serie A le ha ofrecido al Sevilla la solución deseada para deshacerse del colombiano y abrir un hueco para un nuevo ariete en el mercado invernal. La Fiorentina dio el primer paso con una oferta de 500.000 euros por la cesión hasta junio y una opción de compra de 13 millones, igualada poco después por el Milan, que, según asegura EFE, habría aceptado una obligación de hacerse con sus servicios condicionada al cumplimiento de objetivos deportivos.

En estas condiciones, el Sevilla se decantó por la vía de los rossoneri, con los que negocia los detalles de la transacción, si bien hay distintas versiones de las preferencias del delantero. Según algunas fuentes, el de Puerto Colombia se habría inclinado hacia el Milan, mientras que en Italia señalan todo lo contrario, que la Fiorentina seduce más al jugador que el equipo de Gatusso. En cualquier caso, todo apunta a que terminará en San Siro a tenor de lo avanzada que se encuentran las negociaciones entre sevillistas y milanistas. El propio técnico del conjunto lombardo, Genaro Gattuso, que puede ser el próximo entrenador de Luis Muriel, se refirió a sus facultades y la posición que podría ocupar en su once. "Muriel puede jugar por fuera, también como segundo delantero o incluso como primero, para que tenga más opciones de marcar. No sé si lo hemos fichado, pero hablamos de él así como de otros jugadores", dijo el preparador rossonero en rueda de prensa.

Así las cosas, el Sevilla y el Milan tienen un principio de acuerdo para que Muriel vaya cedido con opción de compra al equipo milanista, pero, como antes se ha mencionado, aún faltaría por convencer el propio futbolista. Y es que, según informa Sky Sport, Muriel estaría dando prioridad a un acuerdo alcanzado previamente por su agente y la Fiorentina, donde coincidiría con Pantaleo Corvino, que lo conoce de su etapa en el Lecce.

Así, mientras que el Milan apela al acuerdo entre clubes, la Fiorentina se agarra a la palabra dada por el cafetero. En cualquier caso, parece claro que Muriel cambiará de equipo en enero y que su destino será la Serie A, adonde regresará después de llegar al Sevilla procedente de la Sampdoria el verano de 2017. Se marchará sin responder a las expectativas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram