¿Podría jugar Morata en Europa League con el Sevilla?

¿Podría jugar Morata en Europa League con el Sevilla?
Morata, en un partido de Europa League de esta temporada, jugando contra el Vidi (otrora Videoton). - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Mientras el Sevilla FC se reúne con su agente en la capital hispalense, en busca de soluciones para sacar a Álvaro Morata del Chelsea FC, entre los aficionados nervionenses existe el clásico debate sobre si sería o no un fichaje acertado. 

Muchos, "por lo que costaría", porque entienden que "no tendría sitio" -por al nivel de André Silva y Ben Yedder- o debido a que "no podría jugar Europa League", entienden que supondría un esfuerzo económico innecesario. Y todo es discutible, excepto el último argumento, pues el canterano del Real Madrid, de llegar, sí que podría ser utilizado por Pablo Machín en la segunda competición continental, pese a haberla disputado ya con los 'blues' en la 18/19

Y es que la UEFA ha introducido para esta misma temporada una novedad en la normativa: los clubes pueden inscribir a un máximo de tres jugadores nuevos sin ningún tipo de limitación en las competiciones continentales. 

Hasta ahora, el máximo organismo continental lo restringía: "Un jugador de la cuota de tres anterior puede haber sido inscrito, excepcionalmente, siempre que dicho jugador no haya jugado en la misma competición para otro club o para otro club que actualmente se encuentra en la misma competición".

Es decir, que se pasó de ninguno, a uno que hubiese jugado en Europa pero en otra competición y, finalmente, a que no haya ningún tipo de limitación para inscribir a tres nuevos fichajes invernales. Por lo que sí, Morata, si el Sevilla lograse firmarlo, podría jugar como blanquirrojo en la Europa League. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram