El décimo debut más precoz

El décimo debut más precoz
Escoltado por Pablo Blanco y Joaquín Caparrós, Bryan Gil renovó recientemente hasta 2022. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Bryan Gil ha hecho historia en el Sevilla, al convertirse, con 17 años, 10 meses y 26 días, en el primer jugador nacido en el siglo XXI que se enfunda la camiseta del primer equipo. Internacional sub 19, su gran salto llegó la pasada campaña, tras acabar su etapa de cadete, pasando directamente al División de Honor Juvenil. Y, de ahí, ya este curso, al primer filial, con el que suma tres goles en 16 partidos.

Su ascensión es meteórica. No en vano, puede presumir de ser el décimo jugador más joven en debutar en Primera con el conjunto nervionense, siendo curiosamente esos diez primeros los únicos menores de edad que han conseguido tal hito. Y, echando un vistazo a los logros conseguidos por algunos de los que le anteceden, el barbateño tiene motivos para ilusionarse.

La lista la encabeza José Antonio Reyes, que se estrenó en La Romareda con 16 años, cinco meses y un día. Tampoco había cumplido los 17 Diego Capel cuando debutó, apareciendo tras el almeriense Alcázar (34/35), que ganó la Copa del 35; Joaquín (35/36), quien levantó la única Liga sevillista como capitán; el Dorsal de Leyenda Paco Gallego (61/62), el meta Otero (84/85), Carlos Fernández, Clemades (49/50) y Sergio Ramos.

Otro adalid de la gran colonia gaditana
No es casualidad que sean muchos y destacados los gaditanos que forman parte de la cantera sevillista. El buen trabajo de captación que se realiza en dicha provincia ha llevado, por ejemplo, a que coincidan tres promesas de Barbate: Bryan Gil, Pejiño (que ya han debutado con el primer equipo) y Zarzana, que se estrenó en Segunda con el filial siendo cadete. Además, en el Sevilla Atlético militan el jerezano Juanpe, el gaditano Felipe o Checa, de Alcalá del Valle, mientras que aún en edad juvenil están el portuense Luismi, el roteño Juan María o Kike Ríos, de Arcos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram