Machín, a la caza de Emery

Machín, a la caza de Emery
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El duelo ante el Atlético de Madrid del pasado domingo ha dejado sensaciones encontradas en el sevillismo. Por un lado, el punto se antoja escaso botín tras tener al Atlético contra las cuerdas en el primer acto. Pero al mismo tiempo, se reafirma la impresión de que Machín ha armado un bloque competitivo que siempre da la cara.

Para refrendar estas sensaciones están los números. No en vano, son ya nueve las jornadas consecutivas sin perder en esta Liga, algo que sucedió por última vez el 20 de octubre, ante el Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces, los nervionenses han sumado cuatro victorias, frente a Huesca, Espanyol, Valladolid y Girona, y cinco empates, frente a Real Sociedad, Alavés, Valencia, Leganés y Atlético. Una serie que no se recuerda en Nervión desde la 14/15, cuando el equipo adiestrado por Unai Emery enlazó diez partidos seguidos sin caer, con hasta siete triunfos y tres igualadas.

Machín y los suyos, por tanto, tendrán el próximo domingo en Bilbao, ante el Athletic, la posibilidad de igualar esa marca, quedando en el horizonte la racha conseguida por Juande Ramos entre la jornada 34 de la 07/08 y la séptima de la siguiente campaña, con lo que estableció el récord sevillista de 12 partidos invicto. Lo que sí tiene prácticamente asegurado el técnico soriano es que su equipo, actual tercer clasificado, seguirá en posición de Champions pase lo que pase en San Mamés (el Madrid, quinto, está a tres puntos pero su ‘average’ general es de +3 y el sevillista de +13). De este modo, los nervionenses enlazarían su decimotercera jornada consecutiva entre los cuatro primeros puestos, zona que asaltaron en la séptima fecha tras vencer en Ipurua, siendo dos veces líderes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram