El rey Ben Yedder y sus dos grandes escuderos

El rey Ben Yedder y sus dos grandes escuderos
Ben Yedder está muy bien rodeado. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla se ha olvidado de su crisis de un plumazo. Habían encadenado los pupilos de Machín tres derrotas sin ver portería. Pero en sus dos últimos compromisos, ante Barça y Levante, han celebrado siete tantos y han mantenido la puerta a cero.

Una producción ofensiva que tiene varios padrinos, aunque el indiscutible rey del gol en Nervión responde al nombre de Wissam Ben Yedder. Un futbolista que no encajaba en un principio en los planes del técnico y que ahora, sin embargo, se ha convertido en buque insignia, con una cláusula de 'sólo' 40 millones que bien podría poner en marcha una negociación para mejorarla y ampliar su contrato, que acaba en 2021.

Ante el Levante, fue su gol el que desatascó un partido hasta entonces igualado. Había tenido una muy clara al comienzo del primer acto y erró. A la segunda, no perdonó. Ya suma 18 tantos a mitad de curso, igualando la cifra que firmó en su primera temporada como sevillista (16/17) y quedándose a sólo cuatro de los 22 que consiguió el curso pasado entre todas las competiciones. En Liga, de momento, suma 10 en esta 18/19, superando los nueve del pasado ejercicio y rozando ya su mejor marca, los 11 de hace dos campañas.

Pero su transcendencia no se circunscribe a Nervión. En global, en todo el fútbol español, sólo Messi ha hecho más goles (25), y en LaLiga, sólo el crack argentino (29), Luis Suárez (20) y Griezmann (16) mejoran la aportación de un Ben Yedder que es el cuarto jugador que participa en más tantos (15), con 10 dianas y 5 asistencias.

Una relevante contribución que se ha vuelto más importante si cabe en las últimas citas, pues en sus últimos 11 encuentros entre todas las competiciones ha sido decisivo en 9 goles nervionenses, con siete tantos y dos pases de gol, según datos de @LaLigaenDirecto.

Que sea, de los cinco mayores goleadores del Sevilla en el siglo XXI, quien presente mejor media anotadora (un gol cada 123 minutos), igualado con Gameiro y mejorando a Luis Fabiano (144'), Negredo (147') y Kanouté (150'), habla a las claras de su gran olfato. Pero, además, se está viendo respaldado por dos escuderos de lujo, como son André Silva y Pablo Sarabia.

El portugués hizo 7 tantos en sus primeros 7 partidos como sevillista y ha vuelto a reengancharse, firmando un total de 11 para superar los 10 que hizo en el Milan el curso pasado. Junto a Ben Yedder, ambos suman 19 en Liga, igualando a la pareja Aspas-Maxi Gómez y sólo superados por los de siempre: Messi y Luis Suárez (34).

Y desde la segunda línea aparece Sarabia, tercer máximo realizador en España, con 17 dianas, segundo mejor asistente de Primera, con 7 pases de gol, y tercero de todo el fútbol español, con 9. Como siempre, Messi encabeza las dos últimas listas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram