El mercado de fichajes en el Sevilla

El mercado de enero tampoco colma los deseos de Machín

El mercado de enero tampoco colma los deseos de Machín
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El mercado invernal de fichajes echó el cierre en la pasada medianoche sin que en Nervión hubiese sorpresas de última hora y sin colmar los deseos del técnico sevillista, Pablo Machín. Al menos, no del todo. El de Gómara había transigido con varias carencias estivales y aguardaba ansioso la llegada de enero para por fin poder contar con ese 'nueve' de características similares a las de André Silva y ese central zurdo que no habían llegado antes del inicio de curso; además de la posibilidad de contar con un centrocampista más para paliar las largas bajas de Gonalons y Nolito y la marcha de Borja Lasso (que se ha ido al Tenerife con la carta de libertad).

Sin embargo, Joaquín Caparrós y el Área de Fútbol que él dirige sólo han cumplido a medias las expectativas de Machín. Y es que el entrenador blanquirrojo debe seguir esperando a ese punta rematador, al menos hasta el próximo verano, cuando llegará el punta israelí Munnas Dabbur, del Red Bull Salzburgo; que es el actual 'pichichi' de la Europa League y por quien el Sevilla pagará 15 millones de euros.

Pero eso será en junio, fecha en la que también está previsto el pago al Milan de los 39 millones de la opción de compra del propio André Silva. Estas dos operaciones, sin duda, han condicionado muchísimo el presupuesto invernal nervionense, lo que se ha traducido en que Machín se quedará en ataque para lo que resta de curso con lo que tenía: André Silva, Ben Yedder, el polivalente Quincy Promes y Munir El Haddadi, que ocupa la plaza que dejó vacante Muriel, cedido a la Fiorentina con una opción de compra de 14 kilos.

Para colmo, en plena plaga de lesiones, el míster blanquirrojo no ha podido contar con el hispano-marroquí en el exigente doble duelo ante el Barcelona de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que al poco de llegar sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo que le tendrá un mes de baja. 

Tampoco pudo alinear ante los culés a los otros dos refuerzos de invierno, el central Max Wöber (que se estrenó ante el Levante) y el medio Marko Rog, que tanto costó cerrar y que sólo viajó a la Ciudad Condal de manera testimonial. Ambos han llegado a finales de mes y Munir lo hizo a mediados, demasiado tarde para la Copa del Rey y el reto será poder tenerlos listos para la eliminatoria europea ante la Lazio (en 1/16 de la UEL).

En resumen, tres fichajes por tres salidas; 'las gallinas que entran, por las que salen'. Machín debe seguir sacando petróleo a una plantilla con las piernas muy cansadas.


Se confirma que Arana terminará la temporada
Guilherme Arana era uno de los más firmes candidatos a salir en enero; pero como ha ido relatando puntualmente ESTADIO, terminará el curso en Nervión. El Corinthians intentó repatriarle de todas las maneras posibles (y no descarta seguir intentándolo pues en Brasil sigue abierto el mercado) pero el acuerdo es complicado por motivos económicos. El Torino italiano también hizo un intento ayer.


Ganso rescinde con el Sevilla y firma cinco años con el Fluminense
Después de un mes intentando volver a Brasil tras romper la cesión al Amiens en diciembre, Paulo Henrique Ganso jugará finalmente en el Fluminense, donde firma por cinco años tras rescindir su contrato con el Sevilla. El club nervionense hizo oficial anoche el traspaso del brasileño, que llegó en verano de 2016 por 9,5 millones de euros procedente de Sao Paulo.

No convenció a Sampaoli, pese a ser una petición expresa suya, ni tampoco a Berizzo, Montella, Caparrós ni Machín. Pese a ello, se va con siete goles y seis asistencias en 28 partidos (1.613').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram