El dato que puede explicar el bajón del Sevilla

El dato que puede explicar el bajón del Sevilla
Sarabia y Banega acumulan muchos minutos en sus piernas. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla sólo ha ganado tres de los nueve partidos que se llevan disputados en 2019, y únicamente ha sumado los tres puntos ligueros ante el Levante. En el camino, ha sido eliminado por el Barcelona en la Copa, algo que podría resultar lógico de no haber mediado el 6-1 encajado en el Camp Nou. Así, el equipo ha caído a la cuarta plaza y su colchón para puestos Champions es de cuatro puntos sobre el Alavés, el Getafe y el Betis, mientras que el Valencia asoma ya a seis unidades.

En el cuerpo técnico repiten que es normal que este bajón pudiera llegar dada la exigencia física y mental que soporta el Sevilla desde el verano, cuando disputó tres rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Europa League. Disputar las tres competiciones y hacerlo al máximo nivel acaba pasando factura y eso puede explicar las ocho jornadas seguidas sin ganar a domicilio, con el Sánchez-Pizjuán como clave para sostener al equipo en LaLiga.

Hoy, la cuenta @OptaJose aportaba un dato que puede explicar el bajón de juego del Sevilla. Y es que siete de los 13 jugadores con más partidos a sus espaldas en los que va de campaña en las cinco grandes ligas juegan en el Sevilla. Además, son pesos pesados como Banega(37), Sarabia (36), Franco Vázquez (34), Vaclik (34), Ben Yedder (34), Sergi Gómez (34)) y Roque Mesa (34).

Coincide que tres de esos futbolistas son los que conforman la sala de máquinas en el once base de Machín, Sarabia, Banega y Mudo, justo ahora que es en esa zona donde al Sevilla más le escasean las ideas. El fichaje de Marko Rog y la esperada recuperación de Gonalons junto a Amadou y Roque Mesa deben dar aire al Sevilla para mejorar el rendimiento y aspirar a recuperar el tono del final de 2018.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram