Los resucitados de Roma

Los resucitados de Roma
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla volvió a ganar fuera de casa y lo hizo de manera convincente, en el Olímpico de Roma y ante una Lazio que está peleando por meterse en puestos Champions en la Serie A. Es cierto que las bajas de Immobile y Milinkovic-Savic son muy importantes en el conjunto romano, pero también lo es que este año el Sevilla no ha dado la talla en campos importantes ante equipos en dificultades como San Mamés. El choque también sirvió para que tanto el técnico como algunos jugadores salieran resucitados tras unas últimas actuaciones en las que no habían dado lo mejor de sí mismos.

La apuesta fija de Pablo Machín
El técnico volvió a apostar por su once de gala, con el centro del campo formado por Banega, Mudo y Sarabia, con los dos puntas y con Escudero en el carril zurdo pese al auge de Promes. Le salió bien al soriano, que vuelve a ganar crédito y que afronta en Villarreal una nueva oportunidad de demostrar que su equipo merece ganar a domicilio.

Escudero vuelve a su nivel
El lateral izquierdo ha sido de los que más ha acusado el bajón en sus últimas apariciones, hasta el punto de que la crítica y la opinión pública colocaba a Promes por delante en rendimiento. Ante la Lazio se desplegó con convicción y fue el lanzador de la jugada del gol.

Banega, al mando
Después de la expulsión de LaLiga ante el Eibar con la que culminó una mala actuación personal, el rosarino retomó el mando del Sevilla. Fino en el pase, fue la brújula del juego nervionense y engranaje fundamental en la correa de distribución. Cuando él está bien, el Sevilla es otro equipo, como ayer.

Franco Vázquez habla en el idioma que conoce, el fútbol
A su mejor partido en el último mes sólo le faltó la guinda del gol en la clara ocasión de la que gozó. En su regreso a Italia, Franco Vázquez demostró por qué brilló en el campeonato transalpino. Intervino mucho y dio velocidad al juego de ataque del Sevilla con un gran despliegue físico que le concedió el don de la ubicuidad.

Sarabia, igual de definitivo y más participativo
A Sarabia no se le puede negar su condición de jugador definitivo en el Sevilla en los buenos y en los malos tiempos. Ante el Eibar, sin ir más lejos, firmó un partido flojo que 'salvó' con el gol que dio el empate a los nervionenses. Ayer volvió a dar una asistencia, precisa y preciosa, pero hizo muchas más cosas. Elevó su participación en el juego y el Sevilla lo agradeció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram