Ben Yedder-Sarabia: Sociedad con tintes históricos

Ben Yedder-Sarabia: Sociedad con tintes históricos
Ben Yedder-Sarabia: Sociedad con tintes históricos. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Ben Yedder y Pablo Sarabia se han empeñado en escribir un capítulo histórico en la historia del Sevilla y convertirse en leyendas del club nervionense. Sus números, desde luego, respaldan esta candidatura, pues apenas cruzado el ecuador de la presente temporada le han situado entre los grandes del club en cuanto a producción realizadora en Europa se refiere.

Ante la Lazio fueron determinantes una vez más, con un gol cada uno para sellar el pase a los octavos de final de la Europa League. Con estos tantos, ambos suben un peldaño más en su escalada hacia la historia, hasta el punto de codearse ya con auténticos ídolos blanquirrojos e, incluso, de establecer nuevas marcas.

De esta forma, con su diana ante los italianos, a los que ya le marcó en Roma en el 0-1, Wissam Ben Yedder ha alcanzado los 20 goles en competiciones europeas como sevillista, dando caza a Gameiro, quien logró esa cifra en las tres campañas en las que vistió la elástica sevillista. Con una eliminatoria como mínimo por delante al eliminar a los romanos, el franco-tunecino podrá dejar atrás a su compatriota e iniciar la persecución de una referencia en el Sánchez-Pizjuán como Kanouté, que ostenta actualmente el récord de goles en Europa como nervionense con un total de 28 dianas. WBY tiene difícil, que no imposible, alcanzar al maliense en esta campaña, por lo que necesitaría permanecer en la ‘Bombonera’ sevillista un año más. En lo que se refiere a sus cifras en todas las competiciones, su tanto del miércoles fue el número 21 en este curso, por lo que ya tiene muy cerca el mejor registro de su carrera, los 23 tantos que firmó con el Toulouse en la 15/16. A menos distancia si cabe se encuentra su mejor guarismo desde que aterrizó en Eduardo Dato, ya que tan sólo se encuentra a un acierto de los 22 anotados el ejercicio pasado.

No se queda atrás su socio en la dupla letal que han formado con Machín al frente, un Pablo Sarabia con unos números superlativos para un jugador de segunda línea. Y es que el futbolista madrileño anotó su decimonoveno tanto de la temporada, lo que le erige en el segundo máximo realizador del Sevilla en esta temporada, sólo por detrás de Ben Yedder. Ocho de estos aciertos los ha materializado en el Viejo Continente, registro que sumado a los dos que ya llevaba le permite llegar a la decena y entrar de lleno en la historia sevillista. No en vano, con estos 10 goles en Europa supera a Vitolo, con nueve, y se sitúa como el futbolista nacional con más tantos en competiciones europeas. Otro hito de un Sarabia que ya ha rebasado con creces sus registros de sus dos campañas anteriores en Nervión, con 11 en la 16/17 y nueve en la 17/18.

Él y su ‘partenaire’ han conformado una sociedad letal que ha mantenido a flote al Sevilla en su peor momento y que avanza sin freno hacia el Olimpo de héroes del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram