Una revancha para Machín con obligación

Una revancha para Machín con obligación
Machín ya se enfrentó a Alguacil, técnico realista, la pasada campaña. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con su futuro pendiendo de un hilo, Pablo Machín se la jugará este domingo ante la Real Sociedad en un Sánchez-Pizjuán que ha dejado de ser el fortín de antaño.

En este 2019, el equipo dirigido por el técnico soriano sólo ha vencido en tres de sus ocho compromisos como local, frente al Barcelona en Copa (2-0), el Levante en Liga (5-0) y la Lazio en Europa League (2-0). El resto, empates ante Atlético, Eibar y Slavia de Praga y derrotas contras contra el Athletic en el torneo del K.O. y de nuevo el Barça en Liga.

Por todo ello, urge cambiar el paso, y el de Gómara gozará de una nueva oportunidad ante un rival directo como la Real Sociedad, que sólo tiene dos puntos menos, por lo que la victoria se antoja vital para alejarlo y ganarle de paso el 'average' particular.

Sin embargo, los precedentes no son muy halagüeños para el preparador nervionense, pues el conjunto donostiarra es uno de los cuatro equipos a los que aún no ha sido capaz de derrotar en su breve trayectoria en Primera división, junto a Valencia, Atlético y Betis, al que tampoco venció en Segunda.

El pasado curso, al frente del Girona, Machín sólo pudo igualar en Montilivi ante el conjunto vasco (1-1) y cayó goleado con estrépito en Anoeta (5-0). Ya esta campaña, en la primera vuelta, tampoco pasó del empate sin goles en el feudo 'txuri-urdin', por lo que en su cuarto partido se le presenta una oportunidad de revancha obligada. De lo contrario, tendría las horas contadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram