El primer reto de Caparrós

El primer reto de Caparrós
El Slavia le endosó al Sevilla cuatro tantos en partido europeo, lo que no le sucedía desde 1983. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla de Machín ofreció un enorme potencial goleador que no le ha servido para sacar adelante los partidos por culpa de una hemorragia defensiva que, lejos de remitir, se ha ido agravado en los últimos encuentros. Cortar esta sangría será, por lo tanto, el primer reto de Joaquín Caparrós como entrenador interino de un equipo con datos lapidarios que hace décadas que no padecía.

En Praga, sin ir más lejos, volvió a encajar cuatro goles (4-3) en competición continental; revés que no recibía desde el 4-0 con el que el Kaiserlautern alemán le eliminó de la UEFA 82/83. En total, el limitado equipo checo le endosó seis en esta doble cita, tanteo que no recibía desde su primera participación europea, en la Copa de Europa 57/58, cuando cayó en cuartos de final ante el Real Madrid (8-0 y 2-2).

El del Eden Arena, además, fue el quinto partido seguido de los nervionenses encajando dos o más goles (2-4 con el Barça; 2-1 en Huesca; 2-2 en la ida frente al Slavia, 5-2 a la Real Sociedad y 4-3 en Praga), lo que supone su peor racha en el siglo XXI y eleva a un parcial de 10 de 17 los choques en lo que va de 2019 en los que ha tenido que recoger del fondo de su portería, al menos, dos balones.

Goles sobre la bocina
Especialmente blando en tareas defensiva ha sido el Sevilla de Machín en momentos decisivos, como los últimos minutos de los partidos. En este sentido, cabe recordar que los blanquirrojos han encajado los dos tantos más tardíos de lo que va de LaLiga 2018/2019: Joan Jordan (Eibar), en el minuto 98 y 49 segundos, y Chimy Ávila (Huesca), 97'26''. Este último le costó perder en El Alcoraz tras haber empatado en el 86'. Es decir, fue incapaz de aguantar un 1-1 ante el colista.

Buena prueba de esta falta de tensión son los dos choques con el Slavia. En la ida, el Sevilla se adelantó a los 24 segundos; pero la renta sólo le duró 25 minutos. En el 28', tres después, metió el 2-1 y en el 39’ ya iba 2-2 otra vez.
En la vuelta, más de lo mismo. Igualó el 1-0, pero encajó el 2-1 en un penalti que cometió a los 10 segundos de la reanudación. Empató, se puso 2-3 en el 98' y obligó al Slavia a meter dos para pasar. No pudo aguantar y los encajó en el 102' y en el 119'.

La cuarta peor racha liguera de todo el fútbol nacional
El Sevilla irá a Cornellá para enfrentarse al Espanyol con la intención de no encajar gol por séptima jornada seguidas. Con seis, tiene la cuarta peor racha defensiva de todas las ligas de España, sólo por detrás del Navalcanero (10, en 2ªB), el Lugo (8, en 2ª) y el Athletic B (7, en 2ªB).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram