La portada de hoy
Estadio deportivo

Ben Yedder entra en el Olimpo del Gol

23.03.2019 | 17:24
Ben Yedder entra en el Olimpo del Gol

El gol en el Sevilla esta temporada se llama Wissam y tiene como apellido Ben Yedder. El franco-tunecino es el protagonista después de cada partido y son incontables los reportajes que propician sus números en esta 2018/2019, la mejor campaña de su carrera deportiva con 28 goles que le han abierto de par en par las puertas del Olimpo del Gol en la historia del club de Nervión.

El internacional 'bleu' suma 16 tantos en LaLiga, 10 en Europa League y dos en la Copa del Rey que le sitúan a día de hoy con la séptima mejor marca de un 'killer' blanquirrojo en una campaña, igualado con Carlos Bacca, que acabó con otros 28 la 14/15, y por detrás de los registros de algunos de los mejores jugadores que han pasado por el club: los 29 de Kévin Gameiro (15/16); 30 que metió Kanouté (06/07), 31 de Negredo (12/13); los 33 de Polster y Luis Fabiano (en la 89/90 y la 07/08, respectivamente) y los 35 que marcó el mítico Juan Arza en la 1954/1955, 29 de ellos en Liga y los otros seis en la Copa del Generalísimo.

El 'Niño de Oro' es la referencia que persigue ahora Ben Yedder, quien cuenta con el hándicap de la inesperada eliminación de la Europa League a manos del Slavia de Praga, pero dispone aún de diez jornadas ligueras para buscar los siete tantos que le faltan para sumar 35 dianas y presidir la mesa de los dioses del gol en el Olimpo sevillista.

Como aval de su candidatura, el '9' blanquirrojo presenta una espectacular racha de cinco jornadas seguidas marcando; algo que no se veía en este club desde que hace 11 años lo lograse Luis Fabiano. Ben Yedder, que ha logrados esos 28 'chicharros' en 44 partidos (sólo 34 de titular) y 3.129 minutos de juego, promedia un gol cada 112'. Esta enchufado y con confianza para engrosar unos guarismos que ya le han hecho merecedor de ser protagonista en algunas de las páginas más glamurosas de los libros que resumen los más de cien años de historia sevillista.

'Pichichi' en Champions
Mientras busca asaltar el récord que Arza mantiene desde hace ya 64 años, Ben Yedder va aplastando marcas y ya es el 'Pichichi' del Sevilla en la Champions, con 12 tantos, dos más que 'Luisfa' y uno por delante de Freddy.

El segundo mejor en UEFA
Esas 12 dianas se unen a las 10 que ha sumado esta temporada en su primera participación en la Europa League como nervionense, para un total de 22 tantos que le sitúan como el segundo mejor artillero en competiciones europeas de la historia de la entidad; sólo por detrás de Kanouté, líder con un total de 28.

Miembro del 'Top-10'
A falta aún de diez partidos para acabar su tercer curso en Eduardo Dato, el punta de Sarcelles suma 68 goles en competiciones oficiales, lo que le sitúa ya entre los 10 mejores realizadores del Sevilla de todos los tiempos. Le preceden Doménech, que anotó 69; Baby Acosta, con 83; Álvaro Negredo, con 85; Davor Suker (87); Luis Fabiano (107), Campanal I (108), Kanouté (136), Juan Araújo (158) y, de nuevo, el gran Juan Arza, inalcanzable con sus 207 goles.

Coleccionista de balones
Ben Yedder
tiene en su casa cuatro balones. El último se lo llevó el pasado día 10, tras su 'hat-trick' a la Real, que fue el cuarto que consigue como sevillista tras los que hizo ante Levante, en Liga; el Maribor, en Champions, y el Fuerteventura, en Copa.

El sevillismo no veía a un jugador suyo hacer cuatro tripletes desde mediados del siglo pasado, cuando lo hizo Pepillo. También con cuatro está Araújo y el techo son los siete de Campanal I y, como no, de Juan Arza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal