LA PREVIA

Sevilla F.C.-Valencia C.F.: Test de altura para el 'efecto Caparrós'

Sevilla F.C.-Valencia C.F.: Test de altura para el 'efecto Caparrós'
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Ha llegado la hora de la verdad. El parón ha servido para tomar oxígeno y arranca un decisivo esprint de diez 'finales' repleto de duelos directos que reducen a su mínima expresión el margen de error. No se puede fallar. Tras el fiasco europeo y los momentos de zozobra, el Sevilla logró frenar la caída y relanzar la ilusión de su gente con el regreso de Caparrós al césped y la llegada de Monchi. Pero para mirar al futuro con optimismo hay que hacer los deberes en el presente. Y el efecto revitalizador del utrerano tiene hoy un test de altura que puede certificar el renacer o volver a llenar de sombras el Sánchez-Pizjuán.

Casi seis meses después de su última victoria fuera, el 'nuevo' Sevilla del ya ex director de fútbol dio el primer paso en Cornellà. Un valioso triunfo construido desde la mayor solidez de un bloque reforzado en la medular que al fin volvió a dejar la meta a cero. Todo ello, con un plus de carácter. Esas son las señas de Caparrós y con ellas buscará el objetivo de recuperar la cuarta plaza, un reto que, de conseguirlo, le brindaría la oportunidad de continuar. Nadie, de hecho, encontraría argumentos para lo contrario si logra meter al equipo en Champions.

Para alcanzar dicha meta se antoja vital derrotar hoy a un Valencia en racha que suma 15 encuentros consecutivos sin perder entre todas las competiciones. Un equipo que va claramente a más y que se encuentra a sólo tres puntos de los blanquirrojos. La victoria, por tanto, tiene un valor tremendo, ya que alejaría a uno de los principales rivales directos, al que por añadido le ganaría el 'average' particular, pudiendo además dar caza al Getafe tras el inesperado pinchazo en su derbi.

Definitivamente, es el 'día D' para reafirmar el cambio de inercia, aunque las noticias en la previa no han sido muy halagüeñas. Sarabia sigue lesionado y tampoco se ha recuperado Vaclik, lo que unido a la sanción de Juan Soriano propiciará el debut en la meta del colombiano Lucho García o el aljarafeño Javi Díaz, con más opciones sobre el papel para éste último, titular en el filial. Si la prueba es dura para el equipo, para el elegido será de órdago, con los enchufados Rodrigo y Gameiro enfrente.

Marcelino apostará por su once de gala, al que vuelven Neto y Garay tras sus lesiones, mientras que Caparrós tiene varias opciones dentro de su idea inamovible de jugar con una línea de cuatro atrás y un doble pivote, lo que aventura un once muy similar al de su estreno.

Una variante puede estar en la dupla de mediocentros, con la duda de si la seguirán formando Gonalons y Amadou u opta por restar músculo e introducir ahí el talento de Banega, con dos puntas por delante y el 'Mudo' opositando a ese puesto de falso interior diestro que ocupó el rosarino ante el Espanyol. Esa sería la vertiente más atrevida. Pero tampoco hay que descartar la contraria, con Banega de enganche y Ben Yedder como única punta de lanza. Con unas armas u otras, el reto es mayúsculo. El 'efecto Caparrós' se examina.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Díaz; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Wöber; Gonalons, Amadou; Banega, Franco Vázquez, Promes; Ben Yedder.

Valencia CF: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Gameiro

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 16:15 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram