El Sevilla alcanza los 100 goles en esta temporada

El Sevilla alcanza los 100 goles en esta temporada
El Sevilla alcanza los 100 goles en esta temporada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Con Pablo Sarabia de vuelta, contra el Alavés llegó la fluidez en ataque que había faltado en los dos partidos anteriores, los dos con Caparrós como técnico, en los que el Sevilla sólo pudo marcar un gol (y de penalti) entre el 0-1 ante el Espanyol y la derrota (0-1) contra el Valencia. El madrileño formó con Jesús Navas una pareja letal por la derecha, se asoció muy bien con Ben Yedder y con Munir y decantó la balanza asistiendo a Roque Mesa en el 1-0, el gol blanquirrojo número 99 de esta 2018/2019, y poniendo su firma al definitivo 2-0, la centena realizadora de los nervionenses en sus 53 partidos oficiales de la presente temporada.

Un centenar de goles de los que 35 han salido de las botas del '17' (21 y 14 asistencias) y otro 36% de las de Ben Yedder, autor de 28 tantos y ocho servicios. El podio de artilleros lo completa André Silva, que se ha quedado estancado en los 11, pues no marca desde el pasado 26 de enero (al Levante). Tras este trío de cabeza aparecen, también en puestos nobles, Éver Banega, que suma ocho, y su compatriota Franco Vázquez, autor de cinco.

Cuatro tienen el lesionado Nolito y el cedido Muriel; y con tres le sigue Mercado. Jesús Navas, Arana, Quincy Promes, Roque Mesa y Munir están con dos; y con un único gol figuran en la lista Maxime Gonalons, Daniel Carriço y cuatro rivales que se marcaron en su propia portería: Nespor (Sigma Olomuc), Lukac (Akhisar), Kaboré (Krasnodar) y Oyarzabal (Real Sociedad), para un total de 19 realizadores diferentes.

En cuanto al reparto por cada una de las cuatro competiciones en las que ha participado este curso, la centena se divide entre los 49 en las 30 jornadas de LaLiga, los 43 en los 16 partidos de Europa League (17 en las tres previas y 26 en la Fase de Grupos y las eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final), los siete en sus seis encuentros de la Copa del Rey y el que anotó en la Supercopa de España, disputada esta edición a partido único en Tánger ante el Barcelona. Es decir, en 53 encuentros oficiales (1,88 de media).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram