Al derbi tras 283' imbatido

Al derbi tras 283' imbatido
Juan Soriano celebra la victoria de su equipo en Cornellá - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El canterano Juan Soriano ha hecho olvidar la lesión bajo palos del checo Tomas Vaclik y está respondiendo con creces a la oportunidad soñada que se le ha presentado en este tramo final de la temporada. Tanto es así, que el de Benacazón encadena tres jornadas seguidas dejando imbatido su portal: en Cornellà (0-1), ante el Alavés (2-0), tras cumplir la sanción por su expulsión en feudo perico con el partido ya acabado, y en Valladolid (0-2), el pasado domingo. En concreto, acumula un total de 283 minutos de juego sin recoger un balón de sus redes.

El último jugador en marcarle fue el realista Oyarzabal, que le batió desde los once metros en el minuto 77 del choque de la jornada 27. Además, el canterano, que ha debutado esta temporada con el primer equipo, ya la había dejado a cero en el doble duelo copero ante el Villanovense (0-0 y 1-0) y en la ida de cuartos ante el Barça (2-0). Los seis goles encajados en la vuelta en el Camp Nou (6-1), los dos del Athletic en la eliminatoria de octavos (1-3 y 0-1) y los dos de la Real Sociedad en Liga (5-2) afean un poco la estadística, pero los números del joven meta siguen siendo para presumir: diez goles encajados en once encuentros de los que acabó imbatido en seis, un 54,5 por ciento que asciende a un asombroso 75% en sus cuatro partidos en Primera división.

El propio Juan Soriano, se refirió a ello tras la victoria sevillista en el José Zorrilla: “Yo sigo aprendiendo de mis compañeros, ayudando al equipo lo máximo posible. Mantener la portería a cero significa mínimo un punto. Hay que tener confianza en los compañeros”. También tuvo palabras el meta para el derbi del próximo sábado, una cita que, más allá de la rivalidad entre Sevilla y Betis, esconde también tres puntos de oro en la lucha por la Champions: “Tenemos un equipo de mucha calidad, ahora pensamos en el derbi, que es el más importante”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram