Caparrós calca sus mejores cifras

Caparrós calca sus mejores cifras
El preparador utrerano está agigantando su leyenda en el Sánchez-Pizjuán. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Caparrós ha conseguido lo que parecía casi una utopía cuando el Sevilla de Machín protagonizaba una caída libre sin fin en la clasificación, situando al equipo en la cuarta posición con la consecuente ventaja de depender de sí mismo en los seis choques que restan para concluir el actual ejercicio liguero.

Curiosamente, con el 12 de 15 registrado en sus cinco partidos al frente, el preparador utrerano ha propiciado que su Sevilla actual presente unas cifras muy similares a las que llevaba a estas alturas de competición el último proyecto con su sello en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, allá por la campaña 04/05.

No en vano, aquel conjunto blanquirrojo sumaba tras 32 jornadas los mismos 52 puntos que ahora, merced al mismo número de victorias (15), empates (7) y derrotas (10). Eso sí, por entonces, presentaba un peor ‘goal average’, con sólo 37 goles a favor por los 54 actuales, aunque con menos tantos encajados, 35 por los 39 de a día de hoy. Además, esa puntuación le valía para ocupar la tercera plaza, puesto que ahora está lejos a pesar de copar la cuarta posición.

Además, este sprint realizado por el Sevilla desde que Joaquín Caparrós ocupa el banquillo le ha permitido remontar puestos en las clasificaciones históricas, siendo ahora la sexta mejor puntuación de la historia a falta de seis choques e igualado con las 52 unidades de la mencionada 04/05 y de la temporada 05/06, con Juande Ramos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram