Jémez: "La salvación está más difícil, pero no imposible"

Jémez: "La salvación está más difícil, pero no imposible"
Paco Jémez, en la banda del Sánchez-Pizjuán. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, admitió tras perder por 5-0 frente al Sevilla que "la salvación está más difícil, pero no imposible", al quedarse su equipo a siete puntos de la permanencia cuando sólo quedan doce por jugarse, lo que dijo que les "obliga a ganar los cuatro partidos que quedan".

"Tenemos que ir a todos los campos a arriesgar, a ganar, no nos vale otra cosa, porque la situación nuestra es la que es, ni más ni menos", afirmó en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador rayista lamentó que, tras mantener a cero su portería en la primera parte, encajaran el 1-0 en el inicio de la segunda, pues a partir de ahí su equipo quiso "hacer muchas cosas en ataque y empezó también a descuidarse atrás, y ante un equipo tan bueno como el Sevilla eso se puede pagar".

En este sentido, destacó la paradoja de que en la primera parte jugaron con tres centrales y no encajaron ningún tanto, "y paradójicamente en la segunda, con cuatro atrás, fue cuando llegaron los goles", y consideró que a su equipo "también le han pesado hoy todos los resultados de ayer" de sus rivales directos.

"La jornada no fue buena, casi todos ganaron, salvo el Celta, que empató. Esto también nos ha pesado porque ves que cada vez las diferencias son más grandes y, aparte de la dificultad del partido con el Sevilla, también afecta", recalcó Jémez.

Aún así, aseguró que quiere "ver a la gente entregada, comprometida y trabajando", como dijo que ha pasado en el Sánchez Pizjuán a pesar del resultado, y aseveró que van "a competir hasta el final, pase lo que pase".

Según Jémez, si el Rayo hubiera llegado a Sevilla "en otras circunstancias", sin la "necesidad imperiosa de tener que arriesgar para ganar", "seguramente no se hubiera dado" este resultado de 5-0, pero matizó que, "una vez que encajas el primer gol, tienes que ir arriba porque sólo nos valía ganar".

"En esta situación, me da igual perder por uno o por cuatro goles, porque quiero tener la opción de ganar, y ésta va a ser la tónica hasta el final", afirmó el técnico cordobés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram