Monchi echa el ojo a Marc Cucurella

Monchi echa el ojo a Marc Cucurella
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No ha perdido el tiempo Monchi desde que arribó, comenzando a trabajar, incluso, antes de que su nueva etapa al frente de la planificación deportiva del Sevilla FC comenzara de manera oficial el pasado 1 de abril. Con tiempo suficiente para haber analizado ya a la actual plantilla, una de las parcelas que el de San Fernando tiene claro que habrá que reforzar es el lateral izquierdo, actualmente en propiedad de un Sergio Escudero que apenas cuenta con competencia, siendo el único lateral zurdo natural del que dispone el plantel, amén de un Guilherme Arana que, tras ganarse su continuidad el pasado verano, no ha conseguido mantener a lo largo de la temporada la confianza de ninguno de los dos técnicos que se han sentado en el banquillo, Pablo Machín y Joaquín Caparrós.

Con el zaguero brasileño en la puerta de salida, la idea es traer a otro lateral, con recorrido, que aspire a la titularidad junto a Escudero, pudiendo participar también por ahí el joven Max Wöber o Quincy Promes, quien ha jugado prácticamente de casi todo en su primera temporada en España.

Por ello, Monchi rastrea el mercado de laterales izquierdo, habiéndose interesado en Álex Moreno (pese al descenso, el Rayo se remite a los 18 kilos de su cláusula) y el azulgrana Marc Cucurella, quien ha cuajado una brillante temporada cedido en el Eibar, con el que ha disputado 31 partidos, consiguiendo un gol y dos asistencias. Un rendimiento que le ha servido al de Alella para que el conjunto armero ejerza la opción de compra de dos millones de euros que dispone sobre él, a la vez que el Barça lo repescará posteriormente por cuatro, tal y como reflejaba su contrato con los de Ipurua.

Unos detalles que ya conoce de primera mano Monchi, quien, como ha podido conocer ED, ha preguntado de manera informal en más de una ocasión a su entorno, conociendo la disponibilidad de un futbolista que, por ahora, prefiere mantenerse al margen, pero que sabe que este verano no le faltarán 'novias', tanto en España como en el extranjero.

La idea del conjunto culé, lógicamente, es hacer negocio. De ahí el repescarlo por cuatro millones para, posteriormente, darle salida a partir de 8-10 kilos, pudiendo ser mayor la operación, incluso, si el futbolista finalmente optara por una de las ofertas que dispone del extranjero.

En España, sin ir más lejos, también ha vuelto a interesarse un Betis que ya lo tanteó el pasado verano, aunque, como el Sevilla FC, no ha realizado por ahora ningún tipo de movimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram