Trece años del Sevilla en la élite

Trece años del Sevilla en la élite
Luis Fabiano fue protagonista aquella noche. - J. Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Eindhoven, 10 de mayo de 2006. El lugar y el año en el que cambiaría la historia del Sevilla Fútbol Club. Una historia que ya vino marcada por el gol de Puerta que permitió soñar con esa fecha. Trece años han pasado de aquel 0-4 ante el Middlesbrough para que el Sevilla tocara metal europeo por primera vez en su historia.

Desde ahí todo cambiaría. Un gol de Luis Fabiano (que no había tenido un papel protagonista en la competición), que abrió el marcador aquel día, sirvió para que las alegrías sevillistas se multiplicaran, nada más y nada menos que en cinco ocasiones. El equipo que dirigía Juande Ramos formaba aquella noche con: Palop, Daniel Alves, Escudé, Javi Navarro, David, Martí, Maresca, Adriano, Saviola, Luis Fabiano y Jesús Navas.

Al año siguiente, el Sevilla volvió a acudir a esa nueva cita a la que pareció cogerle cariño. En este caso el rival era el Espanyol, al que venció en los penaltis tras empatar a 2 en los 90 minutos reglamentarios. Ya tenemos que situarnos en la temporada 2013-2014 en la que el Sevilla volvió a levantar el título ante el Benfica, como haría la campaña siguiente ante el Dnipro y una tercera consecutiva ante el Liverpool.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram