Atlético-Sevilla F.C.: Épica ITV para el 'nunca se rinde'

Atlético-Sevilla F.C.: Épica ITV para el 'nunca se rinde'
- A. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El ‘nunca se rinde’ se enfrenta esta tarde a una ‘ITV’ con tintes épicos, en la que cada debilidad mostrada en una temporada tan irregular será examinada con saña en el feudo más inaccesible de LaLiga. Y ante un Atlético que, con el único interés clasificatorio de cerrar una segunda plaza ya casi atada, desea despedirse este curso del Wanda con una fiesta en honor a Diego Godín.

Hoy se precisa la versión más extrema de este lema que tantas alegrías ha brindado al sevillismo, la más alejada posible de la evidenciada ante el Girona y el Leganés. Se requiere el carácter de aquel Sevilla capaz de firmar proezas impensables, porque sólo una hazaña le concedería opciones de alcanzar el objetivo de la Champions, si bien, tras las debacles en las citas anteriores, dependerá en todo caso de que el Getafe no se imponga al Barcelona en el Camp Nou o en el cierre al Villarreal y que el Valencia sume un punto menos.

Este milagro pasa por otro milagro. El de asaltar un fortín donde el Atlético sólo ha cedido una derrota y dos empates y romper su pésima racha liguera en los grandes estadios, donde ha atado cuatro puntos de los últimos 102 disponibles.

Por si fuera poco, lo intentará muy mermado por las ausencias de Mercado y Promes, que se unen a las de Carriço, André Silva, Wöber y Banega. Tantas bajas limitan drásticamente las opciones de Caparrós, obligado a formar en el eje de la zaga con Kjaer y Sergi Gómez, y forzar a Escudero. En la medular apunta a que sentará a Rog en favor de Gonalons, mientras que la chispa corresponderá a Mudo y Sarabia, de partida en los costados pero con la orden de ocupar el centro, con la alternativa de que situara a Munir en la zurda y a Mudo de enganche. Si es el 4-4-2 habitual, el ex azulgrana acompañaría a Ben Yedder, cuya inspiración se erige en el principal argumento del Sevilla para firmar su propia epopeya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram