Sevilla F.C.-Athletic: El triunfo es la piedra angular

Sevilla F.C.-Athletic: El triunfo es la piedra angular
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La piedra angular de la despedida en Nervión trasciende los límites de las especulaciones, de la fórmula para alcanzar los objetivos sin arriesgar en una porfía sin cuartel, si bien exige exponerse, asumir la posibilidad de que se escapen los pájaros en mano con consecuencias que después producirían quizás el arrepentimiento.

El dilema está servido en el cierre en el Sánchez-Pizjuán, porque el empate garantiza a Sevilla y Athletic el cumplimiento de sus objetivos menos ambiciosos en el día de hoy, pero el triunfo endulzaría la despedida nervionense a una temporada irregular y el salto al nuevo ciclo que comienza con el regreso de Monchi, sin olvidar que mantendría a los de Caparrós en la improbable ecuación de la cuarta plaza. Ganar le otorgaría el derecho a soñar con la carambola de la cuarta plaza, para lo que necesitaría que tanto Valencia como Getafe perdieran sus encuentros ante Valladolid y Villarreal.

Por ello, el desarrollo de la jornada adquiere peso en el devenir de esta cita, pues si los rivales encarrilan pronto sus encuentros y el Espanyol-Real Sociedad, partido que amenaza las opciones europeas de los ‘leones’, se decanta hacia un lado, el interés por el empate crecería sobre el césped, lo que aumenta la complejidad y la emoción de un final que también está pendiente de las temperaturas tras la polémica desatada por el horario fijado por Tebas. En principio se espera una máxima de 26º, lo que se antoja soportable pero no ideal.

Con tantos condicionantes, será fundamental que el Sevilla controle los tiempos, que temple los nervios y sepa qué quiere en cada momento ante un rival con una dinámica más positiva y contraria a la suya, ya que también importan las sensaciones que deje a los suyos después del desasosiego provocado por las oportunidades desaprovechadas en el ocaso de la competición. Para ello, Caparrós debe sobreponerse de nuevo a numerosas ausencias, sobre todo en el centro del campo, donde sólo cuenta con Marko Rog y Amadou para componer el doble pivote.

Existe la opción de que retrase a Franco Vázquez para vertebrar el juego sevillista y sitúe a Quincy Promes como extremo zurdo, pero parece más probable que el argentino parta en la siniestra para tender hacia el centro y, junto a Sarabia, conectar con Munir y Ben Yedder. Es lo que tiene para que su Sevilla se despida con la cabeza lo más alta posible.

Alineaciones probables: 

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Mercado, Gnagnon, Escudero; Sarabia, Amadou, Rog, Franco Vázquez; Munir y Ben Yedder.

Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat, Muniain, Raúl García, Ibai; y Williams.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.15 (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram