El de Mercado, un divorcio a medias

El de Mercado, un divorcio a medias
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El argentino Gabriel Mercado, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y dispone de una oferta de renovación por parte de Monchi de dos temporadas más una tercera opcional en base al número de partidos jugados, era uno de los integrantes del primer plantel blanquirrojo que estaba incluido en la lista de Joaquín Caparrós para viajar a Tanzania, "habiendo decidido unilateralmente no viajar con el equipo", tal y como reflejaba el club en una nota emitida en su página web.

El argumento esgrimido por el zaguero albiceleste, según el propio club, es que le corresponden días de descanso antes de incorporarse con la selección de Argentina, la cual no le ha convocado para las citas de junio. La entidad, en cambio, ha rechazado este argumento esgrimiendo que Argentina de momento sólo lo había preconvocado, ya que la lista oficial no saldría hasta el próximo viernes. Scaloni, sin embargo, ha acabado dando la lista hoy y el sevillista no aparecía en ella, lo que respaldó aún más al club. Los de Nervión, en su defensa, añaden que "hay más internacionales sevillistas que van a ser citados por sus selecciones" y que conceder ese permiso, por tanto, "sería crear un agravio comparativo respecto a los demás". Por ello, el Sevilla FC estudiará "la posible apertura de un expediente disciplinario" a Mercado, quien tiene contrato en vigor y, por tanto, debe cumplir con los compromisos del mismo.

Es decir, un inoportuno incidente que, a estas alturas de la película, avecina un divorcio anunciado entre el Sevilla FC y Mercado, después de que Caparrós, en su etapa como director de fútbol del club, decidiera no contar con él para el futuro; postura que cambió rotundamente con el retorno de Monchi, quien le ha ofrecido renovar.

Tal y como ha podido conocer ED, sin embargo, este incidente no modificaría en demasía las negociaciones entre el club y el zaguero, más allá de lo incómodo que haya podido resultar para ambas partes lo sucedido. El futbolista, tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario, entendía poco apropiado el viajar a un país como Tanzania para un compromiso comercial estando sin resolverse aún su situación, lo que pondría en riesgo su futuro como profesional, pues ante cualquier lesión o incidente quedaría en un limbo futbolístico en el que el gran perjudicado sería él mismo.

De ahí que, ante la negativa del club, y al tratarse de un compromiso comercial, haya optado por continuar con su plan establecido, que no era otro que marcharse a Argentina, donde se reunirá con su representante con la intención de tomar la decisión definitiva sobre su futuro, oferta de renovación del Sevilla FC incluida. Una postura que, por coherente, no deja de ser contraria a los intereses del club al que todavía pertenece.

Tal y como se ha informado ya, su intención es continuar en LaLiga, donde cuenta con ofertas de un Getafe que, finalmente, no participará en Champions pero sí le ofrece una jugosa prima de fichajes, o el Villarreal, en horas bajas. La Premier es otro de los destinos que seducen al zaguero, quien, sin embargo, maneja ofertas más suculentas en el Calcio. El divorcio, por tanto, existe, pero sólo a medias por ahora. Juegan sus cartas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram