4-5: Recital goleador y remontada del Sevilla en el bolo de Tanzania

23.05.2019 | 20:38
Caparrós pudo decir adiós al banquillo del Sevilla FC con victoria.

El Sevilla FC cerró la temporada con una ajustada victoria (4-5) en el encuentro amistoso frente al campeón de la liga tanzana, el Simba SC, en un partido vistoso y plagado de goles que remontaron los nervionenses con tres tantos en los últimos diez minutos.

Un error grosero a los treinta segundos de juego de Kjaer, que entregó el balón a un rival en el área propia propiciando una gran intervención de Juan Soriano, anunciaba una primera parte de mandanga sevillista que se confirmaba con el primer gol, anotado por John Bocco, el capitán, tras un pase desde la derecha de Okwi.

La facilidad con la que el extremo rival desbordó a Sergi Gómez en la acción del 1-0 pareció descentrar al central catalán, quien no vio que Kagere presionaba a su portero y dio un pase atrás interceptado por el delantero ruandés, que no tuvo más que hacer un leve amago antes de batir al guardameta sevillista.

El Sevilla reaccionó con algunas acciones de Nolito y Ben Yedder, sus dos únicos futbolistas activos en la primera parte, que provocaron el saque de esquina que sirvió a Escudero para acortar distancias con un remate de volea, después de una buena acción de espaldas al marco del ariete internacional francés.

Generaron los hombres de Joaquín Caparrós, alrededor de la media, algunas aproximaciones peligrosas pero no acertaron con la red de Manula y, sin embargo, encajaron otro tanto a causa de un pésimo balance defensivo tras un córner a favor, que provocó un tres contra uno resuelto por Bocco con un disparo raso.

La entrada Bryan Gil en el descanso espoleó a un Sevilla que acortó distancias gracias a una irrupción por la banda derecha del canterano, que quebró a su par con una finta eléctrica y sirvió atrás para que Nolito marcase a placer.

Chama, a pase del inspirado Bocco, marcó el cuarto tanto tanzano ya dentro de la media hora final, en la que el Sevilla asedió la meta de Munishi, que mantuvo a su equipo en ventaja con dos paradas de mérito a Promes y Bryan y una salida felina ante Munir, que remató al poste al verse encima al portero.

En los minutos finales, sin embargo, se desmoronó la resistencia del Simba, que encajó tres tantos casi consecutivos: Promes hizo un doblete para empatar, primero tras aprovechar un despeje corto del portero y luego gracias a un desvío de un defensor, y Nolito certificó la remontada sevillista al rematar con precisión un centro raso que le envió Aleix Vidal desde la banda derecha.

El de Tanzania ha sido el último partido de Caparrós como entrenador del Sevilla


- Ficha técnica

4 - Simba SC: Manula; Coulibaly, Nyoni, Wawa, Hussein; Mkude, Chama, Niyonzima, Kagere, Bocco y Okwi. También jugaron Munishi, Gyan, Kotei, Mlipili, Juma, Salamba y Yassin.

5 - Sevilla FC: Juan Soriano; Jesús Navas, Sergi Gómez, Kjaer, Escudero; Promes, Banega, Roque Mesa, Mudo Vázquez; Nolito y Ben Yedder. También jugaron Bryan, Aleix Vidal, Amadou, Munir, Gnagnon y Arana.

Goles: 1-0, M.09: Bocco. 2-0, M.16: Kagere. 2-1, M.24: Escudero. 3-1, M.32: Bocco. 3-2, M.50: Nolito. 4-2, M.62: Chama. 4-3, M.84: Promes. 4-4, M.90: Promes. 4-5, M.95: Nolito.

Árbitro: Elly Sasii (Tanzania). Mostró tarjeta amarilla al local Mlipili (m.67) y al visitante Arana (m.95).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la gira LaLiga Wolrd organizada por la LFP. Estadio Nacional Benjamin Mkapa en Dar es-Salam (Tanzania). Media entrada, unos 30.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal