El reloj corre y el cerco se estrecha sobre el técnico

El reloj corre y el cerco se estrecha sobre el técnico
- F. M. / C. P.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Se acabó la temporada. Nada más pisar la capital hispalense, tras el amistoso de ayer en Tanzania, los jugadores sevillistas estarán de vacaciones, salvo aquéllos que aún deben jugar con sus selecciones. Pero, para Monchi, en cambio, comienza la hora de la verdad. La colocación de la primera piedra será la elección del relevo de Joaquín Caparrós, y pronto debe haber novedades al respecto.

Como anunció el propio director general deportivo antes de partir al país africano, este viaje ha sido aprovechado para avanzar en la toma de decisiones. La primera, la oficialidad de la marcha del utrerano. Y, casualidad o no, sólo unos minutos después de ser anunciada, Rudi García ofrecía una rueda de prensa para desvelar que abandonaba su cargo al frente del Olympique de Marsella, siendo él mismo, según ha asegurado y pese a tener varios años de un jugoso contrato, el que ha decidido de súbito romper con el club galo.

Lo que no ha aclarado Rudi, quien pasa cada verano en Garrucha (Almería) y que domina el español, es si va a seguir entrenando o si va a tomarse un año sabático. Hace poco, ya en Italia, aseguraban que se encontraba en la órbita de Milan y Sevilla, mientras que ahora ha sido 'France Football' el medio que ha informado de que, efectivamente, es una opción muy seria para un Monchi que ya lo ha tenido en cuenta en otras ocasiones, como cuando se fue Unai Emery.

García, que suele hacer en sus equipos un primer año extraordinario y bajar en el segundo, lleva tiempo deseando dirigir en LaLiga y encaja bien en esa descripción que hizo el de San Fernando recientemente sobre qué tipo de entrenador buscaba. "Uno que haga que el equipo mantenga la pelota y que la recupere rápido tras la pérdida", decía 'grosso modo'.

Al director deportivo nervionense, empero, le gusta Eusebio di Francesco, aunque duda sobre si es el momento idóneo para volver a unir sus caminos. El italiano, cuya destitución de la Roma provocó la salida de Monchi, es a día de hoy quien ocupa la 'pole' en las preferencias del isleño, como ya apuntó ED, aunque no le faltan 'novias'. En su país, de hecho, ya aseguran que el Atalanta, actual tercer clasificado en la Serie A a falta de una sola jornada, lo tiene muy en cuenta por si se marcha Gasperini.

Y, entre medias, ayer irrumpía Julen Lopetegui, incluido por 'Marca' dentro de la lista final de candidatos que maneja el de San Fernando. Otra opción de peso por su experiencia al máximo nivel tanto en el Oporto como en la selección y el Real Madrid, donde no cumplió las expectativas.

Claude Puel
Al margen de estos tres nombres, en España quiere entrenar, además, otro eterno ofrecido: Claude Puel. El ex del Lille también domina el castellano y se encuentra libre, tras ser despedido del Leicester en enero. Pese a ser relacionado con el eterno rival, la idea de su agente es la de poner su nombre, junto al de Ben Arfa, sobre la mesa de Monchi una vez más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram