La Europa League 19/20 toma forma

La Europa League 19/20 toma forma
El Arsenal no pudo conseguir en Bakú su pasaporte para la Liga de Campeones. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Sevilla no tendrá que empezar a competir tan pronto la próxima campaña. Al evitar las rondas previas, el quíntuple vencedor de la Europa League entrará directamente en la Fase de Grupos de su competición fetiche, que ya tiene a 17 equipos clasificados, todos los que podían obtener billete directo en la recién concluida temporada.

El último en sumarse a esta lista ha sido el Arsenal, aunque en su caso se trata más bien de un premio de consolación, pues los ‘gunners’ tenían la opción de convertirse en el quinto equipo inglés en la Champions de haber ganado la final del torneo, en la que sucumbió ante el Chelsea (4-1).

De este modo, el conjunto entrenado por Emery volverá a ser uno de los grandes favoritos de la próxima edición, aunque el Sevilla no debe temer por un cruce prematuro, pues partirá, como los nervionenses, en el bombo 1 con el segundo mejor coeficiente de la competición, al ser octavo en el ranking UEFA, sólo por detrás, precisamente, del cuadro sevillista, que es sexto, con el PSG, que jugará la Champions, entre medias.

También podrían estar en el primer bombo equipos como la Lazio, el Manchester United, el Sporting de Portugal, el Wolfsburgo, el Besiktas o el CSKA de Moscú, completando la nómina de clasificados hasta la fecha otros también peligrosos como Milan, Borussia Mönchengladbach, Saint-Étienne o Rennes, y algunas ‘cenicientas’ como son el Lugano suizo, el Mechelen belga, el Oleksandria ucraniano y el Wolfsberger austriaco, toda vez que el Getafe, también con pasaporte directo, no podría quedar emparejado en el mismo grupo que los nervionenses al ser de la misma federación.

Los 31 conjuntos restantes, hasta completar los 48 de la Fase de Grupos, se conocerán con el discurrir de las previas, saliendo 21 de ellos del 'Play Off' (13 de la Ruta de la Liga y 8 de la Ruta de Campeones). Los otros diez, por su parte, caerán rebotados de la fase de clasificación de la Champions: seis del ‘Play Off’, donde ya aguardan Young Boys y Slavia de Praga por la Ruta de Campeones, y cuatro de la tercera ronda previa, donde aguardan ya Krasnodar, Brujas, Oporto, Istanbul, Dinamo de Kiev y LASK.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram