Vuelven a relacionar a Bas Dost con el Sevilla

Vuelven a relacionar a Bas Dost con el Sevilla
Bas Dost lanza un penalti con el Sporting ante el Qarabag en la Europa League. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con Munas Dabbur y Munir El Haddadi firmados el pasado mes de enero, amén de un Wissam Ben Yedder que se espera que continúe (al no tener conocimiento el club hasta la fecha de que haya ningún club interesado en abonar los 40 millones que marca su cláusula), la delantera sevillista para la 19/20 se antoja prácticamente alicatada, a falta de que pueda llegar un cuarto delantero que termine de apuntalar la vanguardia.

Una operación de menor calado y que se corresponda con un perfil diferente a lo que hay: un '9' de referencia y mayor envergadura que eleve los centímetros en la punta de lanza y que pueda venir bien para desenquistar determinados encuentros. Rol que, por otro lado, podría desempeñar a las mil maravillas un canterano como Carlos Fernández, si las lesiones le brindan la continuidad que no le han dado del todo durante su año de cesión en el Deportivo, donde, a pesar de ello, está dejando muy buenas sensaciones.

Mientras tanto, desde Portugal apuntan el nombre del holandés Bas Dost, que ayer cumplió 30 años y que ya fue vinculado con el Sevilla FC el pasado verano, al cumplir con el prototipo de delantero que solicitaba Machín (y que nunca llegó, pues lo hizo André Silva, que no se correspondía al cien por cien con lo que solicitaba el técnico) y poder desvincularse del Sporting Clube debido a unas cuestiones judiciales de la entidad; algo que finalmente hizo, aunque acabó reculando y volvió ampliando su vinculación y mejorando su contrato.

Ahora, que quieren darle salida para repatriar a Islam Slimani (ofrecido el pasado enero al Betis), lo consideran una elevada carga financiera, al contar con una ficha de seis millones de euros brutos por temporada y tener contrato hasta 2021; algo que empuja al delantero a no tener mucho interés en cambiar de aires.

Según publica O Jogo, el Sporting habría rechazado una oferta de ocho millones de euros del Sevilla FC, al considerarla demasiado lejana a los 20 que meses atrás venía solicitando. Unas exigencias económicas que están lejos de la realidad, a pesar de haber firmado 23 dianas esta temporada. Sin embargo, según la citada fuente, los propios dirigente del club ya admiten que saldría a cambio de 10 kilos y otros dos por objetivos variables; los mismos que ellos pagaron en 2016 a los alemanes del Wolfsburgo. ESTADIO Deportivo, sin embargo, ha podido confirmar con el entorno del jugador que ha existido el interés, pero que no hay nada serio por ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram