Monchi busca centímetros para la zona ancha

Monchi busca centímetros para la zona ancha
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi comprendió desde que aterrizó en Nervión que una de las principales deficiencias de la plantilla del Sevilla radica en la ausencia de corpulencia y contundencia en líneas generales y concretamente en el centro del campo. Por ello, entre las preferencias en el mercado del isleño se encuentra dotar de centímetros al equipo para que domine el juego aéreo en todas las zonas del campo y en la medular se imponga, además de por calidad, por presencia y físico.

Contexto en el que se encuadra la búsqueda de un centrocampista con un perfil similar al de Vicente Iborra, con altura y carácter para las batallas en la zona ancha pero también con capacidad con el balón, ya sea en la salida o por su llegada. Así, Monchi baraja varios nombres con características de esa índole, entre ellos Joan Jordán, medio de 185 centímetros del Eibar que se vincula con Nervión desde hace un tiempo y por el que, según apunta Marca, los nervionenses ya se habrían movilizado para imponerse a la elevada competencia por el mediocentro de 24 años, que ha completado una excelente campaña en el Eibar, en el que ha sido pieza indispensable, con un total de 3.012 minutos repartidos en 38 encuentros, en los que marcó cuatro goles y sirvió cuatro asistencias.

Su rendimiento ha llamado la atención de numerosos equipos, que, como Valencia, Villarreal o Arsenal, han preguntado por la situación del jugador, si bien, según apuntan desde tierras vascas, el Sevilla habría concretado el interés y acelerado las gestiones para hacerse con un jugador al que también pretende el West Ham, dispuesto a apostar fuerte por él. La cláusula de rescisión de Jordán se eleva a 15 millones, cantidad que el Eibar, que desea hacer caja, está dispuesto a negociar, pudiéndose cerrar en 12, por lo que también encajaría en los márgenes económicos del club nervionense.

No obstante, el gerundense no es la única opción que maneja Monchi para este rol, pues también tiene apuntado el nombre del belga Hans Vanaken, de 194 centímetros y que ha completado un curso espectacular con el Brujas, con 17 goles y 19 asistencias como reflejo de su llegada en ataque. Tasado en 10 millones, su club, en principio, desea retenerle, por lo que sólo una elevada oferta posibilitaría su salidas.

También está en lista Sander Berge (193 centímetros), deseo sevillista desde años atrás y que este verano, a los 21 años, sí debe salir del Genk belga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram