Luis Alberto: todos los caminos llevan a Nervión

Luis Alberto: todos los caminos llevan a Nervión
Luis Alberto, de 26 años, quiere volver a la que considera su casa: el Sánchez-Pizjuán. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El sentido de los caminos se invierte en el caso de Luis Alberto, porque todos le llevan a Nervión desde Roma, donde aterrizó hace tres veranos para alcanzar su máximo nivel en la Lazio. El vallense sabe que tarde o temprano volverá a la que considera su casa, pero sueña con hacerlo cuanto antes, en esta ventana de transferencias. Un deseo que, a diferencia del pasado periodo estival, ha dejado de ser inviable, aunque sigue siendo muy complicado, y que comparte con Monchi y Julen Lopetegui, que lo tuvo en la selección sub 19 y sub 21 y le hizo debutar en la Absoluta.

Al flamante técnico nervionense le gustaría contar con él en su proyecto, en el que considera que encaja perfectamente, y el director deportivo hace tiempo que cree que está más que preparado para aportar en el Sánchez-Pizjuán. Por ello, tal y como ha podido saber ESTADIO, Monchi ha activado esta operación con contactos para conocer la viabilidad de repatriarle este verano a sabiendas de que está muy valorado en la Lazio a pesar de que el último no ha sido su mejor curso en el equipo celeste.

Estos movimientos le han llevado a pensar que este frente no se trata de un camino sin salida, aunque, obviamente, exigiría una apuesta muy fuerte con su consecuente desembolso millonario. Las fuentes consultadas por este diario reafirman el interés del Sevilla y del jugador por encontrarse de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero no esconden que sería complicado por las altas cantidades que se manejarían en la negociación. Aunque nadie se refiere a cantidades, el precio del canterano nervionense siempre estaría por encima de los 30 millones de euros, más cerca de los 40 seguramente, por lo que Monchi debería buscar una fórmula para poder afrontarlo.

Así las cosas, en Italia apuntaban ayer el nombre de Franco Vázquez como moneda de cambio en la transacción con la Lazio. El Mudo, por el que Sevilla pagó alrededor de 17 millones, no cuenta en el nuevo proyecto y no parece descabellado que lo ofrecieran para abaratar la operación, si bien está por ver que los laziales vean con buenos ojos esta vía o si prefieren un pago íntegro de sus pretensiones sin jugadores de por medio.

Lo cierto es que los intereses de Monchi, Lopetegui y Luis Alberto convergen y que la posibilidad existe, mas la cuantía del traspaso deja este asunto pendiente de muchos factores, entre ellos las cantidades que se ingresen con los traspasos y la predisposición de la Lazio para negociar. Desde luego, el futbolista lo pondrá todo de su parte para volver tras una campaña en el Olímpico de Roma en la que ha registrado seis goles y seis asistencias, números muy por debajo de las 12 dianas y los 18 pases de gol en la 17/18, en la que deslumbró en Italia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram