El coleccionista de plusvalías

09.07.2019 | 18:06
Sevilla FC: Las plusvalías de Monchi

Es difícil elegir cuál ha sido la mejor operación de Monchi en sus etapas como director deportivo sevillista, ya que los éxitos en sus elecciones ganan por una amplísima goleada a los que no salieron como esperaba.

Si bien nunca ha sido amigo de personalizar, en alguna entrevista ha destacado alguna vez sus fichajes favoritos. Palop, Kanouté, Banega, Renato o Luis Fabiano son algunos de los nombres destacados por el de San Fernando; pero ninguno de ellos le dejó una sensación de satisfacción como los de Ivan Rakitic y Dani Alves.

Pues a esa altura puso Monchi el fichaje y venta de Sarabia. "Yo le puse esa cláusula. Mirar para atrás no va a reconstruir los hechos, pero si valoramos el precio por el que lo compramos y por el que lo vendemos€ es una buena operación. Hasta ahora decía que mi operación perfecta era la de Daniel Alves€ pero la de Sarabia está ahí, ahí, por rendimiento deportivo y económico", decía el director deportivo en la despedida del madrileño.

No le falta razón. Fichado hace tres años por sólo 400.000 euros después del descenso del Getafe, Sarabia ha disputado un total de 151 partidos, ha anotado 43 goles y ha dado 38 asistencias en sólo tres temporadas en las que, además, no ha tenido una ficha de las más altas.

Ahora, el PSG deja 20 kilos en las arcas y es normal que Monchi saque pecho por una plusvalía de 19,5 millones de euros.

Eso sí, más rentable fue Alves, que ganó cinco títulos y dejó 35 kilos limpios; y Vitolo, con 34,2 millones; Lenglet, 33,5; Bacca, 23; Gameiro, 22,5; y Krychowiak, con 22.


La cantera, otra inagotable fuente de ingresos 
Una mención aparte merecen los ingresos que la cantera nervionense ha generado en estas últimas décadas, las más exitosas de la historia de la entidad. Al tratarse de unos jugadores formados en los escalafones inferiores, la plusvalía es evidentemente del cien por cien. Destaca, por encima de todos y 14 años después de su marcha al Madrid, Sergio Ramos.  El camero dejó 27 millones en las arcas de la entidad. 

Menores, pero mucho más importantes por la necesidad de liquidez que tenía el club en esos momentos fueron las de José Antonio Reyes al Arsenal en 2004 por 22 kilos o la de Jesús Navas al City en 2013 por 21 más 4. 
Por Alberto Moreno, el Liverpool pagó 18 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal