Banega, foráneo con alma sevillista

Banega, foráneo con alma sevillista
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Éver Banega encontró al fin su sitio cuando aterrizó en Nervión. Tanto él como su familia se han encontrado a gusto en Sevilla desde el principio y la añoró tanto como a Nervión a él cuando decidió marcharse por dinero al Inter, tanto que en cuanto el Sevilla le llamó un verano después no dudó en regresar. Su magia se agradece en el Sánchez-Pizjuán y él siempre la ha acompañado con un compromiso fuera de toda duda que ha forjado su alma sevillista. Aquí se siente como en casa, querido y valorado, y ya, sin duda, forma parte de la historia blanquirroja en todos los sentidos.

No en vano, el rosarino ha entrado en el club selecto de los diez extranjeros con más partidos como sevillista después del maratón de encuentros disputados el curso anterior, en el que participó en un total de 51, una barbaridad que le ha permitido escalar varias posiciones.

Ahora, a cinco de los 200 partidos vistiendo la elástica blanquirroja en un total de cuatro temporadas, se ha situado como el décimo futbolista foráneo en choques disputados, con nueve futbolistas por delante que dejaron una huella muy profunda en la entidad de Eduardo Dato, casos de Fazio (204), Adriano (223), Luis Fabiano (230), Diéguez (235), Escudé (239), Dani Alves (249), Achucarro (280), Renato (286) y Kanouté (290).

Ahora, en la temporada venidera, si como se espera permanece en Nervión, dispondrá de la oportunidad de escalar varias posiciones, llegando al punto de poder alcanzar la quinta plaza si durante el curso que viene repitiera los guarismos de la campaña anterior, lo que supondría adelantar a también a Escudé, el último en el 'top five'.

Así, tiene asegurado superar a Fazio y Adriano, y le bastaría con mantener su media de partidos por temporada desde que es sevillista, 39, para hacer lo propio con un mito como Luis Fabiano. Este promedio le dejaría tan sólo a uno de Diéguez. También bastante al alcance. En el supuesto que lograse dejar atrás a su compatriota, se convertiría en el argentino con más partidos con el escudo del Sevilla en el pecho. Para conseguir cotas mayores se vería obligado a renovar su contrato, que acaba en junio de 2020, y permanecer una temporada más para atreverse con la leyenda de Kanouté.

El rosarino también ha conseguido un hito en la clasificación de jugadores nervionenses en general, pues ha accedido al 'top 50', como el 50º, con la opción de subir más de diez plazas en el siguiente curso. Reflejo de lo que supone Banega en el Sevilla y el Sevilla para Banega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram