El Sevilla tiene el vestuario más poblado de LaLiga

El Sevilla tiene el vestuario más poblado de LaLiga
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla es uno de los clubes que más están animando el mercado veraniego de fichajes, con un total de nueve contrataciones (diez, contando la opción de compra ejercida por Wöber) que le han llevado a triturar su récord de gasto y a ser, a día de hoy, el sexto equipo de todo el mundo que más ha gastado en lo que va de ventana estival; con un total de 124 millones de euros, cifra que sólo superan el Borussia de Dortmund (127,5), la Juventus (151,5) y los tres gigantes del fútbol español: el Barcelona (237), el Atlético (243,5) y Real Madrid (líder con 303).

En este apartado, tanto en cifras de inversión como en la ilusión que transmiten los nombres elegidos por Monchi, el Sevilla saca muy buena nota. Eso sí, aún debe afrontar una asignatura pendiente: arreglar el 'overbooking' que hay ahora mismo en el vestuario.

Es un mal común en casi todos los conjuntos de LaLiga, pero el Sevilla destaca entre los 14 a los que les sobra peso y eso es algo que le urge solucionar, tal y como admitió el director general deportivo en la presentación oficial de Fernando Reges.

"Las ideas están comunicadas hace mucho tiempo, un mes. Y estamos intentando buscar soluciones que a nivel económico y deportivo sean ventajosas para ellos y para el club bajo el respeto a esos jugadores, que han defendido el escudo del Sevilla. Es una de las cosas que me quitan el sueño, pues no son jugadores, sino también personas", manifestó Monchi en sala de prensa, al ser preguntado por novedades sobre futbolistas como Nolito, Kjaer, Arana, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Amadou o Roque Mesa, entre otros.

Todos ellos, que a priori no entran en los planes de Julen Lopetegui; los nueve fichajes, las piezas importantes que van a seguir, los que regresan de una cesión y los canteranos que aspiran a promocionar forman 31 fichas en el primer equipo en estos momentos. Sólo el Real Madrid, que también priorizó los fichajes a las salidas en el inicio de este verano, afronta deberes como los sevillistas, según un informe del diario As.

También sobrados de peso van Real Sociedad (30); Eibar (28); Valencia, Villarreal, Athletic, Levante, Valladolid, Mallorca y Getafe (27), Betis y Celta (26).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram