Así es Fenwey Park, el santuario de los Red Sox

21.07.2019 | 12:15
Liverpool y Roma disputaron un amistoso en Fenwey Park en 2012.

El Sevilla disputa esta madrugada ante el Liverpool su tercer compromiso de pretemporada en un duelo que será muy atractivo tanto por el rival, el campeón de Europa, como por el escenario: Fenwey Park, la casa de los Red Sox de Boston.

Construido en 1912, este estadio con capacidad para casi 38.000 espectadores es el "santuario", bautizado así por el pitcher Bill Lee, de los 'Medias Rojas' de Boston, uno de los equipos más famosos de este deporte.

Para albergar un partido de fútbol, el estadio ha de ser acondicionado, ya que las dimensiones son muy diferentes a las de una cancha de béisbol. En cualquier caso, es una tarea que no es nueva en Fenwey Park, que acogió su primer partido de soccer en 1931 entre los Yankees de Nueva York y el Celtic. Desde entonces los encuentros han sido muy distanciados en el tiempo, aunque recientemente se ha jugado un Liverpool-Roma, entre otros. El equipo red está muy relacionado con los Red Sox, pues ambos forman parte de Fenwey Sports Groups.

Además de encuentros de fútbol, este estadio ha albergado choques de fútbol americano, de Hockey hielo y hasta competiciones de snowboard y esquí. Además, Steve Wonder, Bruce Springsteen, Ray Charles, The Rolling Stones, Aerosmith Paul McCartney o Lady Gaga han dado conciertos en el mítico estadio de Masachusetts.

Cuando los jugadores del Sevilla salten al terreno de juego no podrán evitar fijarse en el 'Monstruo Verde', una pared de 11 metros de alto en la parte derecha del terreno de juego (hablando en términos de béisbol, deporte en el que la cancha es triangular) y uno de los símbolos más característicos del estadio.

En un estadio en el que los asientos son verdes, llama la atención el Lone Red Seat (asiento solitario rojo), situado en Sección 42, fila 37, asiento 21 de las gradas del campo derecho y que inmortaliza el jonrón más largo de la historia del estadio, realizado por Ted Williams -la grada se llama Williamsburg en su nombre-.

Los Red Sox y el Big Data
La película Money Ball cuenta la historia de Billy Beane (atención spoiler), manager de los Oakland Athletics y pionero en el uso del Big Data en el deporte. Al término de una temporada histórica con el equipo de California, Beane recibe una oferta para ser el mánager mejor pagado de todos los tiempos para hacerse cargo de los Red Sox. Beane, interpretado por Brad Pitt, rechaza la oferta para seguir en Oakland, pero eso no impide que los Red Sox implementen su filosofía y ganen las Series Mundiales al año siguiente. Sin lugar a dudas, un buen lugar para que Monchi, amante de la tecnología, encuentre inspiración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal