Lo que aún le falta por fichar al Sevilla

Lo que aún le falta por fichar al Sevilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Monchi lleva diez fichajes, y lo que le queda. El director deportivo asumió el cargo consciente de que tenía ante sí una gran remodelación de la plantilla y en ello anda. Mientras que la operación salida sigue atascada, el gaditano continúa cerrando incorporaciones. La última ha sido la de Nemanja Gudelj, que llega para doblar el puesto de pivote.

Con este fichaje, el Sevilla tiene dobladas ahora mismo todas las posiciones, aunque se esperan movimientos en el plantel que obligarían a nuevos refuerzos en la portería, el lateral derecho, el extremo y el centro del campo.

Partiendo de la base de que Lopetegui jugará la mayor parte del tiempo con un 4-3-3, se pueden dar por cerradas, en lo que a incorporaciones se refiere, las demarcaciones de central, lateral izquierdo, pivote, una de las posiciones de interior y el delantero centro.

En la portería, si finalmente Sergio Rico se marcha, el gaditano tendría que activar una de las opciones para que compita con Tomas Vaclik, que seguiría teniendo el cartel de titular.

En el lateral derecho, Navas es fijo y Corchia está haciendo todo lo posible por convencer a Lopetegui. Si finalmente sale, en Nervión gustan Pedro Porro (Girona) y Joakim Maehle (Genk). 

El lateral izquierdo está cerrado con Escudero y Sergio Reguilón, mientras que en el centro de la zaga hay excedente. Kjaer debe salir y se quedarían cinco futbolistas para dos puestos: Koundé, Diego Carlos, Carriço, Wöber y Gnagnon.

En el puesto de pivote Fernando y Gudelj competirán por la titularidad, aunque el serbio tiene la ventaja de que también puede jugar más adelantado y tiene una buena relación con el gol, por lo que podrían jugar juntos.

Para las posiciones interiores del centro del campo han llegado Jordán y Óliver, que se unen a Banega y Franco Vázquez. El italo-argentino tiene opciones de salir. Gusta Luis Alberto, pero es una operación muy complicada a día de hoy. Como se ha comentado, Gudelj también puede jugar en esta posición.

Para las bandas, Lopetegui cuenta con Ocampos, Munir, Bryan Gil y Nolito. El de Sanlúcar está siendo el hombre más en forma de esta pretemporada, aunque está por ver si eso le sirve para seguir el último año de contrato que le queda. Steven Bergwijn es el deseado para reforzar las bandas. Lo normal es que Pozo salga cedido otro año.

Arriba, la dupla De Jong-Dabbur garantiza goles. Al israelí lo ya lo ha probado Lopetegui en banda. Munir también podría jugar en punta en un momento dado y está por decidirse que sucede con Carlos Fernández.

Salidas
En la operación salida es donde tiene más deberes Monchi. Jugadores como Roque Mesa, Kjaer, Amadou y Aleix Vidal tienen claramente el cartel de transferibles. Otros como Sergio Rico, Corchia, Franco Vázquez o Nolito están intentando convencer al técnico y alguno podría seguir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram