La incógnita del cuarto central

La incógnita del cuarto central
Wöber firmó buenos minutos el domingo, con asistencia incluida, pero lo hizo como lateral izquierdo. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi había establecido como prioridad reconstruir la defensa sevillista después del desbarajuste y la debilidad de la campaña pasada y no ha dudado en realizar una fuerte inversión con la incorporación de dos futbolistas con vitola de titulares: Diego Carlos y Koundé, por los que ha desembolsado cerca de 40 millones.

La pretemporada ha confirmado este cartel y los ha situado en la 'pole' para formar el eje de la defensa, aunque es cierto que les ha salido un duro competidor con Daniel Carriço. El portugués, ya el mejor de la zaga sevillista el curso pasado, ha puesto su experiencia a disposición de Lopetegui, que cuenta con él completamente para su proyecto, hasta el punto de que ha partido como titular en varios partidos de pretemporada, sobre todo junto a Diego Carlos.

Koundé ha ido ganando minutos paso a paso y pugna por ganarse la titularidad con el luso de cara al comienzo de Liga, ya que el brasileño parece tenerla asegurada a día de hoy. Lo que está claro es que los dos puestos de partida en el centro de la retaguardia nervionense se lo disputarán estos tres jugadores, ahora con mucha ventaja sobre el resto de alternativas en una demarcación que sufre 'overbooking', con cuatro centrales más en nómina, todos parte del proyecto anterior, casos de Gnagnon, Kjaer, Wöber y Sergi Gómez.

En un principio, apenas existían dudas de quién completaría el póker de aspirantes a la titularidad, pero, ahora, después de las últimas informaciones y movimientos, se ha convertido en una incógnita. Todo apuntaba a que Wöber, después de medio curso de rodaje en Nervión, lucharía por el protagonismo que no tuvo en el Ajax, con el aval, además, de su polivalencia, sin descartar que Gnagnon disfrutara de una oportunidad.

No obstante, el franco-marfileño se autodescartó con la expulsión contra el Liverpool y el austríaco tiene que tomar una decisión sobre su futuro después de que le comunicaran que jugaría el rol secundario ya mencionado. Sólo se marcharía si hallara un equipo, a poder ser en España, que le garantizara continuidad.

Esto genera incertidumbre, porque, a priori, Lopetegui no cuenta con Sergi Gómez, sin minutos en Alemania, y, a priori, tampoco con Kjaer, que estuvo cerca de irse a Turquía pero que partió de titular en el partido del domingo contra a el Hoffenheim. Por ello, en este momento sólo es evidente el trío de efectivos que competirá por la titularidad pero no el segundo recambio para el eje de la zaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram