A Steven Bergwijn le 'gusta' el Sevilla

A Steven Bergwijn le 'gusta' el Sevilla
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque Monchi ya trabaja en alternativas -léase Rony Lopes-, el gran objetivo para apuntalar el ataque sevillista sigue siendo Steven Bergwijn. Como ya desveló ED, el club de Nervión elevó hasta los 30 millones de euros su oferta por el polivalente jugador holandés, que puede desenvolverse en todo el frente del ataque, pero esta cantidad tampoco ha convencido al PSV, inflexible de momento en su petición de 40 kilos.

Esto, sin embargo, no ha hecho que la operación esté descartada. Se sigue trabajando en ella y con el futbolista, de hecho, está todo acordado. Su padre y su representante estuvieron hace algunas semanas en la capital hispalense para conocer el club y la ciudad y se marcharon encantados, propiciando un entendimiento que se traduciría, de haber acuerdo final entre clubes, en un largo contrato de cinco temporadas.

Sin el caramelo de la Champions en su actual equipo, una vez eliminado en las rondas previas, Bergwijn desea vestir de blanquirrojo el próximo curso y lo ha dejando patente con su guiño en las redes sociales. El internacional neerlandés le dio a ‘me gusta’ a la foto que el propio Sevilla colgó en Instagram para ilustrar el entrenamiento del pasado jueves, en la que aparecen jugadores como Carriço, Banega, Diego Carlos y Munir.

Pero no será fácil que Bergwijn cumpla su deseo. El Sevilla está apostando fuerte para convertirlo en el fichaje más caro de su historia, pero bajo ningún concepto llegará a las cifras que pide el club de Eindhoven.

Mientras tanto, desde Holanda surgía ayer una noticia que también puede afectar al futuro del joven extremo. El marroquí Hakim Ziyech, que rechazó al conjunto nervionense, ha renovado finalmente con el Ajax, al igual que Neres, lo que unido al fichaje de Quincy Promes, todos ellos jugadores de banda, hace que el club de Ámsterdam se caiga de la puja por Bergwijn, al que también se le esfumó la posibilidad de la Premier League.

Eso rebaja la posible competencia con la que debe lidiar el Sevilla, pero si hace días también sonaba sin mucha fuerza la posibilidad de que el Bayern fuese a por el holandés, dicha opción podría cobrar fuerza tras la grave lesión de Leroy Sané, que era el gran objetivo del conjunto de Múnich. Ahora, según diversos medios alemanes, se debate entre Ivan Perisic (Inter), Leon Bailey (Bayer Leverkusen) o el propio Bergwijn, pues también tenía en su agenda a Ziyech.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram