Unidos por Reyes en el último test

Unidos por Reyes en el último test
El Sevilla cerrará su pretemporada frente al Extremadura. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Sevilla cerrará hoy su pretemporada con un amistoso muy especial. Se rinde homenaje en Almendralejo a José Antonio Reyes, el eterno capitán nervionense, como reza en el tributo que el club le ha realizado en sus abonos, que perdió la vida de forma trágica el pasado 1 de junio en un accidente de tráfico en el que también falleció un primo suyo, quedando herido gravemente otro, ya dado de alta.

Su último club, el Extremadura, se ha sumado desde el primer día a las muchas iniciativas que han surgido para recordar al malogrado futbolista utrerano, al que incluso ha dedicado la puerta 19 de su estadio, el Francisco de la Hera, y ha impulsado junto al Sevilla el partido que hoy se disputará en ese escenario, a las 21:00 horas, bajo el lema ‘Unidos por ti’.

Se espera una gran entrada, también por parte de una afición sevillista que ha dispuesto de 2.000 localidades, y la recaudación irá destinada a los hijos de Reyes, al que el club de Nervión rendirá también más adelante su particular homenaje.

En lo estrictamente deportivo, además, la cita servirá a Lopetegui para realizar un ensayo general de cara al debut liguero que tendrá lugar sólo ocho días después ante el Espanyol. Para ello, el técnico vasco prescindió ayer de varios jugadores llamados a formar su columna vertebral, que hoy serán por tanto de la partida. Es el caso de Joan Jordán, De Jong, Ocampos, Fernando o Jesús Navas, además de un Carriço que también oposita a la titularidad en el estreno o el ‘Mudo’ Vázquez, candidato junto a Óliver Torres, ayer titular, para suplir al sancionado Banega ante los pericos.

Junto a ellos, tampoco viajaron a Granada el tocado Reguilón y transferibles como Kjaer, Sergi Gómez o Nolito, además de Wöber, cuya situación es una incógnita, pues partía a priori como cuarto central pero apenas está gozando de oportunidades durante esta pretemporada.

El once, en cualquier caso, podría parecerse mucho al que se mida al Espanyol en el estreno. Todo ello, con el componente emocional de rendir tributo a una figura inolvidable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram