Más de 2.500 sevillistas, en la calle

Más de 2.500 sevillistas, en la calle
- Carlos López
EFEEFE4 min lectura
La afición sevillista se prepara para realizar un desplazamiento masivo a Granada en el que será el primer 'derbi' andaluz de la temporada. La cercanía entre la ciudad nazarí y la hispalense, sumado al hecho de poder pasar allí el fin de semana y el buen debut de los de Julen Lopetegui en Cornellá animó a la hinchada hasta el punto de ser más de 3.000 los demandantes de entradas en la página web del club.

Sin embargo, no todos correrán la misma suerte; de hecho, tan solo un 10% de los solicitantes. Y es que el Granada únicamente ha cedido 600 entradas al conjunto rojiblanco, respaldándose en que la alta cifra de abonados (14.000) imposibilita la venta masiva de localidades de un estadio que presenta un aforo de 19.336 espectadores.

Por si fuera poco, de las 600 entradas que tendrá en su haber el Sevilla FC, 100 de ellas irán destinadas a compromisos institucionales, por lo que solo los 500 seguidores agraciados del sorteo informático realizado podrán acceder al Nuevo Los Cármenes. De este modo, la única posibilidad restante que se le presenta a la infantería nervionense es comprar las entradas que pondrá a la venta el Granada en su página web y las propias inmediaciones del estadio.

El presidente de la Federación de Peñas del Sevilla, Carlos Jiménez, ha atendido a GranadaDigital lamentando la situación propiciada. "Hay muy pocas entradas para toda la gente que quiere ir. A pesar de que sea viernes, la afición se desplaza y muchos de ellos tendrán que quedarse en sus casas. Pese a todo, hay gente que ha ido a Granada a comprar las entradas y calculo que seremos aproximadamente 800 personas", comentó. Además, "la falta de esquinas supletorias en Los Cármenes perjudica en partidos como este, aunque supongo que otros días no hará tanta falta", concluyó.

Del mismo modo, el responsable de la Peña sevillista de Granada, Víctor, confirmaba al mismo medio que los integrantes de su asociación habían decidido "no entrar en el sorteo". "Hemos visto mejor acudir a la taquilla para abastecernos y tratar de favorecer a nuestros compañeros, aunque presencialmente solo puedes sacar 4 entradas por persona y estamos más limitados". "Había sevillistas desde las 6:00am del lunes haciendo cola para obtener entradas", añadió.

Víctor considera que "al ser uno de los desplazamientos más esperados por el sevillismo", el club tiene la situación "muy mal organizada", ya que debía "haber distribuido equitativamente las entradas entre distintos colectivos". "Lo que se conseguirá es que todos los aficionados estén desperdigados y se generen problemas de seguridad". A pesar de todo, confía en que "vendrá mucha gente sin entrada a pasar el fin de semana. Granada es un destino muy atractivo para la gente de Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram