Más de 2.500 sevillistas, en la calle

21.08.2019 | 22:08
Más de 2.500 sevillistas, en la calle
La afición sevillista se prepara para realizar un desplazamiento masivo a  Granada en el que será el primer 'derbi' andaluz de la temporada. La cercanía entre la ciudad nazarí y la hispalense, sumado al hecho de poder pasar allí el fin de semana y el buen debut de los de  Julen Lopetegui en  Cornellá animó a la hinchada hasta el punto de ser más de 3.000 los demandantes de entradas en la página web del club.

Sin embargo, no todos correrán la misma suerte; de hecho, tan solo un 10% de los solicitantes. Y es que el Granada únicamente ha cedido 600 entradas al conjunto rojiblanco, respaldándose en que la alta cifra de abonados (14.000) imposibilita la venta masiva de localidades de un estadio que presenta un aforo de 19.336 espectadores.

Por si fuera poco, de las 600 entradas que tendrá en su haber el Sevilla FC, 100 de ellas irán destinadas a compromisos institucionales, por lo que solo los 500 seguidores agraciados del sorteo informático realizado podrán acceder al Nuevo Los Cármenes. De este modo, la única posibilidad restante que se le presenta a la infantería nervionense es comprar las entradas que pondrá a la venta el Granada en su página web y las propias inmediaciones del estadio.

El presidente de la Federación de Peñas del Sevilla, Carlos Jiménez, ha atendido a GranadaDigital lamentando la situación propiciada. "Hay muy pocas entradas para toda la gente que quiere ir. A pesar de que sea viernes, la afición se desplaza y muchos de ellos tendrán que quedarse en sus casas. Pese a todo, hay gente que ha ido a Granada a comprar las entradas y calculo que seremos aproximadamente 800 personas", comentó. Además, "la falta de esquinas supletorias en Los Cármenes perjudica en partidos como este, aunque supongo que otros días no hará tanta falta", concluyó.

Del mismo modo, el responsable de la Peña sevillista de Granada, Víctor, confirmaba al mismo medio que los integrantes de su asociación habían decidido "no entrar en el sorteo". "Hemos visto mejor acudir a la taquilla para abastecernos y tratar de favorecer a nuestros compañeros, aunque presencialmente solo puedes sacar 4 entradas por persona y estamos más limitados". "Había sevillistas desde las 6:00am del lunes haciendo cola para obtener entradas", añadió.

Víctor considera que "al ser uno de los desplazamientos más esperados por el sevillismo", el club tiene la situación "muy mal organizada", ya que debía "haber distribuido equitativamente las entradas entre distintos colectivos". "Lo que se conseguirá es que todos los aficionados estén desperdigados y se generen problemas de seguridad". A pesar de todo, confía en que "vendrá mucha gente sin entrada a pasar el fin de semana. Granada es un destino muy atractivo para la gente de Sevilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal