Jordán, una irrupción de tamaño continental

13.09.2019 | 09:17
Jordán, una irrupción de tamaño continental

No ha llegado con un furor mediático a su alrededor ni ha disparado la ilusión como si de un fichaje 'bomba' se tratase. Pero desde que aterrizó y se puso la camiseta sevillista en los primeros amistosos veraniegos, ya se intuía que sería un refuerzo al más puro 'estilo Monchi': joven, con rendimiento inmediato y margen de mejora para pensar en una futura plusvalía.

A sus 25 años, Joan Jordán renunció a un salario superior, el que le ofrecía el West Ham, al considerar Nervión la plaza ideal para continuar con su progresión. Y de momento, su decisión no ha podido ser más acertada. Fijo para Lopetegui, el catalán ha sido titular en los tres primeros partidos de Liga y ha disputado 247 minutos en los que ha anotado un gol, el de la victoria en Los Cármenes ante el Granada.

Unos números, junto a muchos otros en distintas facetas, que le hacen ser no sólo uno de los sevillistas más entonados en este arranque de temporada, sino de toda Europa. Así lo asegura el Observatorio CIES (CIES Football Observatory), que elabora un ranking de los jugadores más en forma de las principales ligas europeas, según datos de OptaPro, en el que aparece Joan Jordán en segundo lugar, sólo por detrás de Lewandowski.

El delantero polaco del Bayern Múnich encabeza esta clasificación con 96,7 puntos, mientras que el centrocampista sevillista totaliza 94, los mismos que De Bruyne, del Manchester City. Ya por detrás aparecen estrellas de la talla del 'Kun' Agüero (93,3) o Sadio Mané (93), completando el 'top ten' Lanzini (90,7), Pavard, Timo Werner, Van Dijk y Kroos (90,3).

Para elaborar dicha tabla, el CIES toma como referencia diferentes "opciones metodológicas" para "comparar futbolistas según una base objetiva y confiable", teniendo en cuenta tanto la producción como la eficacia, sin discriminar ningún estilo o posición.

En concreto, existen seis apartados que tienen a su vez diferentes subdivisiones: fiabilidad defensiva, recuperaciones, distribución, capacidad para generar ocasiones, regate y remate. Y en el cómputo general de todos esos parámetros, Joan Jordán puede presumir de ser, en estos primeros partidos, uno de los futbolistas con mejor rendimiento de toda Europa.

Básico en la medular sevillista junto a Fernando y Banega, el ex del Eibar aporta el físico que tanto se echaba en falta, gracias también a sus 185 centímetros de altura, a la par que capacidad de asociación, visión de juego y llegada. Todo ello, sin olvidar su golpeo y el balón parado, otra virtud de la que ya dio muestras en pretemporada.

Visto lo visto, uno de los fichajes más convincentes en la revolución llevada a cabo por Monchi, que tras arduas negociaciones con el Eibar consiguió cerrar la operación en unos 13 millones de euros. Pocos dudan de que su valor ya es muy superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal