El Sevilla acogerá la final de la Europa League 2021

El Sevilla acogerá la final de la Europa League 2021
El Sánchez-Pizjuán acogerá la final de la Europa League 2021. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha elegido en la tarde del martes en Ljubljana la sede de la final de la  Europa League 2021, cita que acogerá el Sánchez-Pizjuán de Sevilla; el Dinamo Arena de Tiflis era el otro estadio aspirante.

El feudo hispalense, que se había postulado para la última final junto al Besiktas turco y el Olímpico de Baku, tenía ligera ventaja que su rival; a su favor estaba la accesibilidad y las vías de comunicación de la capital sevillana frente al recinto georgiano, que acogió la Supercopa de 2015.

Precisamente, en aquella ocasión el Sevilla se enfrentó al Barcelona, que se hizo con el título en la prórroga (5-4) con un gol del ahora jugador del Chelsea inglés, Pedro Rodríguez.

El Sevilla, que debutó la semana pasada en la Liga Europa en Azerbaiyán frente al Qarabag (0-3), es el club que más veces ha conquistado la Europa League, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y otras tres con la actual.

Hay que recordar que es la segunda final europea que acoge el coliseo nervionense, tras la final de la Copa de Europa entre Barcelona y Steaua Bucarest en 1986, y la tercera que se disputará en Sevilla, tras el Celtic-Oporto de 2003, que se jugó en el Estadio de La Cartuja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram