El Chicharito con más gol en Europa

El Chicharito con más gol en Europa
Chicharito registra esta temporada su mejor promedio goleador desde que arribó al fútbol europeo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con todas las miradas puestas en la delantera sevillista, que no suma ni un solo gol en LaLiga -Chicharito (2) y Munir (1) sí lo han hecho en Europa League- y, más concretamente, en el ariete holandés Luuk de Jong, quien goza de la titularidad ante los ojos de Lopetegui, la afición sevillista solicita un mayor protagonismo de futbolistas como Dabbur, que tan sólo acumula 15 minutos como blanquirrojo repartidos en dos partidos, o el mexicano Chicharito Hernández, quien ha demostrado más pegada que el resto cuando el vasco le ha dado la oportunidad (324’).

De hecho, el internacional azteca es el Chicharito Hernández con más gol desde que aterrizó en Europa en la 10/11, defendiendo la elástica del Mánchester United procedente del Chivas. El mexicano, que suma dos tantos como sevillista, acumula esta temporada otra diana con la elástica del West Ham, ante el Brighton en la Premier.

En total, tres goles en 324 minutos oficiales que permiten a Chicharito promediar un gol cada 108 minutos. O lo que es lo mismo, su mejor promedio anotador en el Viejo Continente. Unos registros que no consigue emular desde la 09/10, con la elástica del Chivas, cuando alcanzó 21 goles y nueve asistencias en 28 partidos disputados. Es decir, un tanto cada 109'. Con el West Ham, Chicharito promedió el curso pasado un gol cada 197’ (ocho goles y tres asistencias en 28 partidos), mientras que en la 17/18 firmó ocho goles y una asistencia en 33 partidos; un tanto cada 227’.

En la Bundesliga, con el Bayer Leverkusen, equipo en el que militó durante dos temporadas, firmó su mejor registro goleador en la 15/16: 26 goles y cinco asistencias en 43 partidos, aunque su promedio anotador fue de un tanto cada 123’. En la 16/17, sin embargo, sólo consiguió 13 dianas y cuatro asistencias; una cada 204’ disputados. Cada 166 minutos marcó como madridista durante la 14/15, en su anterior experiencia en LaLiga, cuando firmó nueve goles y nueve asistencias.

Con la elástica del Mánchester United, equipo que lo trajo a Europa procedente del fútbol mexicano, jugó cuatro temporadas, siendo su mejor promedio los 116’ de la 12/13 (18 goles y ocho asistencias en 36 partidos). En la 10/11 vio portería cada 131’, en la 11/12 cada 165’ y en la 13/14 cada 158’.

Hasta la fecha, es el presente curso, por tanto, el mejor momento de Chicharito de cara a portería en el fútbol europeo; una pegada que Lopetegui debe aprovechar ante la evidente falta de gol del actual Sevilla FC.


Compromiso y trabajo extra en casa
El mexicano Chicharito Hernández fue uno de los últimos en llegar a Nervión el pasado verano, junto al guardameta Bono. Un tiempo que el delantero quiere recuperar cuanto antes, después de no haber podido gozar de toda la pretemporada bajo las órdenes de Julen Lopetegui.

De ahí que, tras entrenar junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva, después continúe con el entrenamiento en casa, donde dispone de un preparador personal con el que acumula carga de trabajo todas la tardes con la intención de estar al cien por cien desde el primer momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram