La segunda línea de ataque más letal del S.XXI

La segunda línea de ataque más letal del S.XXI
El centro del campo más goleador en el S.XXI - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los goles los tienen que marcar los delanteros, es una ley del fútbol. Por eso cuando les sobran los goles son los más costosos de fichar, los que más ganan y los que se llevan más reconocimientos. El Sevilla F.C. tiene un problema de sequía de cara a gol que está padeciendo en sus delanteros. Los registros goleadores del club rojiblanco no eran tan bajos desde la temporada 2005/2006. Ningún miembro del póker de 'nueves' fichados por el club ha podido anotar en LaLiga. Ante esta situación ha surgido una segunda línea del campo que no sólo marca goles, sino que ha conseguido ver puerta en nueve ocasiones y mantiene al Sevilla en los puestos altos de la tabla.

Nueve, nueve son las veces que un jugador sevillista ha visto puerta sin ser delantero en las primeras ocho jornadas de campeonato liguero. Esta cantidad de goles nunca ha sido igualada por ninguna otra plantilla sevillista en este Siglo XXI. Destacables fueron las segundas líneas de ataque en el Sevilla durante las temporadas 14/15 y 07/08, en estas ligas los centrocampistas del equipo hispalense consiguieron hacer 8 goles.

Curiosamente, en los dos arranques ligueros en los que el Sevilla llegó a esta cifra de 8 goles terminó logrando la quinta plaza de la Liga a escasos dos puntos en la 14/15 y empatado a puntos en la 07/08 con el cuarto de la tabla para clasificar a Champions League. Esta temporada son nueve en ocho jornadas, un gol más que partidos disputados.

Los nueve goles desglosados tienen nombres propios. Nolito suma dos goles. El sanluqueño se ha reencontrado con su mejor versión después de tener pie y medio fuera del club durante el pasado verano. Lucas Ocampos también ha marcado por partida doble. El flamante fichaje, que ha sido convocado por Argentina en la última lista y se estrenó con gol nada menos que ante Alemania, podía llevar uno más, ya que estrelló un balón contra la madera en Mendizorroza. Joan Jordán le ha dado seis puntos al Sevilla con su gol en Granada y la falta anotada contra el Alavés. El catalán estrelló un latigazo al poste contra la Real Sociedad, y es que Jordán tiene la portería rival siempre en mente a pesar de ser centrocampista.

Otro argentino, Mudo Vázquez habituado a ser suplente con Lopetegui (solo ha disputado 99 minutos en el campeonato doméstico) ha logrado marcar dos goles, ambos en el Sánchez-Pizjuán. El último de la lista es el extremeño Óliver Torres, que vio puerta ante el Eibar en Ipurúa. Óliver atraviesa un momento dulce en su carrera y está encontrando su sitio en el once sevillista. A domicilio, Julen Lopetegui tiende a jugar con Óliver Torres de titular usándolo como un falso extremo.

El Sevilla F.C. está en medio de una crisis goleadora por la falta de acierto de sus delanteros. La cifra de cero goles en ocho partidos de sus cuatro puntas (De Jong, Chicharito, Munir y Dabbur) está causando cierta alarma en la afición. La buena noticia para el sevillismo es que ha surgido una segunda línea que es letal en el área rival y que hasta la jornada ocho no tiene comparación goleadora con ninguna otra plantilla sevillista. Veremos si la dinámica se mantiene o si otros nombres propios empiezan a ver puerta en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram