El Mudo levanta la voz con el Sevilla

El Mudo levanta la voz con el Sevilla
El Mudo, celebrando un gol. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Sin hacer demasiado ruido en honor a su discreción y parquedad de palabras, el Mudo entrará en breve en la historia liguera del Sevilla con su ingreso en el selecto club de futbolistas que han alcanzado los cien partidos como nervionense en el campeonato doméstico.

Franco Vázquez está a un solo paso de convertirse en centenario en la Liga española merced a su centena de partidos con la elástica blanquirroja. Pudo haberlo conseguido en el Camp Nou ante el Barcelona, pero Lopetegui no le ofreció la oportunidad, por lo que la efeméride quedó aparcada para después del parón, para la cita que afronta el Sevilla contra el Levante de Paco López el domingo 20 a las 21:00 horas.

Tiene la ocasión de hacer historia en el Sánchez-Pizjuán ante una afición sin tonos grises en relación al argentino, aunque, obviamente, todo dependerá de que el técnico vasco sí le brinde minutos en esta ocasión. El de Tanti no se encuentra entre los preferidos del preparador sevillista, como se refleja en que sólo ha disputado 98 minutos en lo que va de Liga, pero ha participado en cinco choques del campeonato de la regularidad y en los dos europeos como titular.

Únicamente se ha quedado sin opciones ante Espanyol, Eibar y Barcelona, siempre fuera de casa, razón de más para creer en que podría llegar a los 100 duelos contra los granotas. Un tiempo liguero bien aprovechado, pues ha anotado dos tantos, ante Celta y Real Sociedad.

Llegado en el verano de 2016, ésta es su cuarta temporada en el Sánchez Pizjuán y presenta un balance positivo. No en vano, con él sobre el terreno de juego, los nervionenses han ganado la mitad de los encuentros, un total de 51 de los 99 en los que ha participado hasta el momento y ha firmado un total de 16 goles.

De los 99, ha partido de titular en 77 y ha completado 25, destacando por su talento y un compromiso que prueban las estadísticas de un Mudo Vázquez que ha alzado la voz en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram