Así, resulta difícil no echar de menos a Promes

20.10.2019 | 13:24

Es muy difícil que el sevillismo no se acuerde de Quincy Promes, un futbolista que dio un notable rendimiento la temporada pasada jugando asiduamente de lateral y que fue uno de los sacrificados por Monchi este verano para poder financiar la intensa remodelación realizada para adaptar la plantilla al estilo propuesto por Julen Lopetegui. Es complicado que la afición nervionense se olvide del holandés, sobre todo, si sigue marcando golazos como el que hizo este sábado para darle la victoria al Ajax y, más aún, si Rony Lopes apenas consigue abrirse paso en los planes del técnico y sólo suma 115 minutos en lo que va de temporada (únicamente 11 de ellos en LaLiga).

Promes recogió un balón en la frontal del área y sacó un zapatazo que se coló dentro de la portería del Waalwjk tras pegar con violencia en el larguero y botar sobre la misma línea. Un tanto de bellísima factura que a la postre resultó decisivo, pues lo marcó en el último cuarto de hora de un partido que el Ajax empataba en el campo del colista de la Eredivisie. Los franjirrojos ganaron 1-2 gracias al exsevillista y sumaron tres puntos (1-2) valiosos para mantener el pulso con el PSV Eindhoven por el liderato liguero y sumar su cuarta victoria seguida.




No fue el único ex del Sevilla que ha celebrado un tanto este fin de semana. También en la jornada de este sábado, dos recientes delanteros nervionenses se retaron en un duelo goleador que dio lustre al Lazio-Atalanta en la octava fecha de la Serie A. El colombiano Luis Fernando Muriel aportó un doblete para que los de Bérgamo se colocaran con un 0-3 que prácticamente dejaba sentenciado el triunfo. Sin embargo, el equipo romano reaccionó gracias a dos tantos de Ciro Immobile y a uno de Joaquín Correa, que pusieron el definitivo 3-3.

Los goles de la Lazio llegaron ya después de que el cafetero abandonase el césped del Olímpico, sustituido por el esloveno Josip Ilicic. Immobile anotó el 1-3 de penalti y el 'Tucu' firmó el 2-3 que reabría el cruce. Immobile, de nuevo de penalti en el 93' y tras un clamoroso fallo del argentino del Atalanta Alejandro Gómez en un mano a mano con el meta Tomas Strakosha, marcó el 3-3 definitivo.

Fue un disgusto amargo para el Atalanta y para Muriel, que había celebrado su primer gol en el minuto 22, cuando recibió en el centro del área de penalti una asistencia del alemán Robin Gosens, ajustó el balón en su pierna derecha y fulminó a Strakosha. Apenas seis minutos después, se encargó de lanzar una falta desde la banda izquierda a unos 40 metros de la portería rival. Su intención era colgar un centro para sus compañeros, pero el balón terminó al fondo de las mallas tras rebotar en el centro del área sin que nadie pudiera rematarlo.

Muriel llevaba más de un mes sin ver puerta. Hasta este momento, sólo había marcado en una ocasión, el pasado 15 de septiembre en el campo del Genoa, para propiciar el triunfo 2-1 de su equipo. Este doblete puede relanzar la temporada del internacional colombiano, que ya tiene en su mirada el prestigioso duelo de Champions del próximo martes en el campo del Manchester City de Pep Guardiola. Su talento puro, su técnica y su fantasía han convertido a Muriel en un ídolo de la afición de Bérgamo, que le pide otra gran prestación en Mánchester para intentar cambiar la dinámica de una temporada en la Copa de Europa hasta este momento decepcionante.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal