El día que el técnico del Dudelange jugó en Nervión

El día que el técnico del Dudelange jugó en Nervión
Crasson ya sabe lo que es jugar en Nervión. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La cita de mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán resultará histórica para el Dudelange, otro hito conseguido por un club muy humilde que por segundo año consecutivo ha logrado entrar en la Fase de Grupos de la Europa League, todo un logro a tenor de la dimensión de dicho club y de la Liga en la que juega. Seguro que los futbolistas inmortalizan el momento y se llevan un recuerdo de su paso por uno de los estadios con más solera e historia en el Viejo Continente.

Para todos será la primera vez, obviamente, que pisen el feudo blanquirrojo y probablemente la última, pero hay uno de sus componentes que sí sabe lo que es jugar en el Sánchez-Pizjuán, aunque ya hace mucho tiempo de ello, y no se enfrentó precisamente al Sevilla. Se trata del entrenador del Dudelange, el belga Bertrand Crasson, ex defensa de equipos como Anderlecht y Nápoles e internacional con su selección en 26 ocasiones.

Ocurrió en marzo de 1995, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra de 1996 que midió a España con la selección belga en el estadio sevillista, cuando era habitual que Sevilla fuera la sede de los encuentros del combinado patrio. Se trataba de la quinta convocatoria con su país del actual entrenador del Dudelange y en la recta final tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego y de contribuir al empate a un gol de los suyos contra el equipo español. La trayectoria internacional del entonces defensa continuaría hasta 2001, llegando incluso a disputar el Mundial de Francia.

El Sánchez-Pizjuán ha experimentado cambios desde aquella época, sobre todo en el exterior, pero no a nivel estructural, y seguro que su vuelta a la 'Bombonera' de Nervión, le traerá a la mente de forma inmediata los recuerdos de aquella experiencia. Eso sí, esta vez tendrá más difícil conseguir algo positivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram